El Heraldo
El alcalde Rafael Martínez en su primer consejo de gobierno tras quedar en libertad. Jesús Solano.
Magdalena

Tenso consejo de gobierno en Santa Marta

Tras quedar en libertad, el alcalde Rafael Martínez transmitió vía Faceboo Live la primera reunión con sus secretarios.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, tuvo una tensa sesión pública con cada uno de los miembros del gabinete que dejó el secretario de Transparencia, Andrés Rugeles. El mandatario, quien insiste en que no confía en sus secretarios, les aclaró que piensa trabajar para sacar adelante su plan de gobierno y responderle a la ciudad.

Martínez pidió el acompañamiento del personero Distrital, Chadán Rosado, para que la sesión, de unas tres horas y que se transmitió en por Facebook Live, se llevara en total transparencia. Le solicitó a cada uno de los funcionarios tener abiertas las puertas de sus dependencias para cualquier requerimiento.

“Espero no lo tomen personal, no son un equipo de mi confianza. En lo personal no los conozco, distingo a algunas personas, no digo que son malas ni buenas personas, espero y no me malinterpreten”, dijo al tiempo que les aseguró que no incurrirá en la “masacre laboral” que hizo Rugeles con su equipo de trabajo.

Martínez pidió a los jefes de cada uno de las dependencias trabajar con transparencia. Por eso pidió a las autoridades competentes hacer una revisión para saber si “me dejaron cámaras y micrófonos en mi despacho”.

 El mandatario se refirió a los “lunares” de la organización de la Fiesta del Mar al revelar que no hay cómo entregarle las llaves a las aspirantes.

También lamentó que no podrá completar la recuperación del espacio en el centro y la reubicación de los vendedores ambulantes porque los proyectos fueron paralizados.

“El recurso más valioso es el tiempo. Estamos abocados a dos líneas de gestión, terminar plan de desarrollo y gestionar lo del empalme para el próximo mandato”, dijo.

Expresó su preocupación por los dos días sin motos al mes decretadas recientemente. “No todo el que tiene moto es mototaxista. Si le quita la moto a una familia dos días, los hace un gasto que no estaba presupuestado”, comentó.

Por su parte, el personero Distrital, Chadán Rosado, garante en el proceso, reconoció que hay tensión al interior de la Alcaldía por lo que pidió a todos tener abiertos los canales de comunicación para mejorar la situación.

“La Personería está abierta para cada uno de los funcionarios y el mensajes es que haya armonía laboral, ya que estamos en una nueva transición”.

Una de las primeras en replicar al alcalde fue la secretaria de Planeación, Claudia Polo, quien le aclaró que los porcentajes que tiene en mente no son ajustados a la realidad. “Las evidencias que nos encontramos no eran tan ciertas, no podían darnos el resultado de avance. El plan de desarrollo habrá cosas que no se van a poder cumplir y que no se venían cumpliendo”, dijo.

Mientras que la secretaria de Jurídica, Martha Castañeda Curvelo, le aclaró que nunca ha pertenecido a ningún grupo político y que siempre ha estado vinculada al ministerio público.

“No pueden tildar que he participado en movimiento. Estoy laborando sin remuneración porque me pidieron prestar un servicio por Santa Marta y aquí estoy”, señaló.

El secretario de Seguridad, Camilo George, respondió el cuestionamiento de Martínez sobre la creación  de un observatorio de seguridad que debía generar informes, que él no ha leído.

“Le enviaré los 14 informes, hemos logrado que el observatorio haga parte del censo delictivo de la Fiscalía, fuente de información idónea”, dijo George.

Enfatizó que los indicadores no se están desmejorando desde hace tres meses.“Nunca en la historia se había golpeado a las bandas criminales”, manifestó, en relación al abatimiento de alias Chucho Mercancía y la detención de varios cabecillas como alias Amparo, o Flash, hechos por la Policía Nacional.

Martínez les reiteró su intención de organizar su equipo de trabajo, pero no anunció cambios a corto plazo. Por el momento, cada vez que alguno de sus funcionarios se reúna con él, deberá aportar un informe de avances con respecto al plan de desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.