El Heraldo
Archivo
Magdalena

Taxis en Santa Marta tendrán GPS y botón de pánico para seguridad

Estas medidas –impulsadas por los taxistas, la Alcaldía y a la Policía– son con el fin de  prevenir que los conductores del servicio público sean objeto de actos que atenten contra su integridad física.

Los recurrentes hechos violentos en los que los taxistas de Santa Marta se han visto envuelto, siendo víctimas, llevaron a la Alcaldía y a la Policía a actuar de la mano con el gremio en pos de una mayor seguridad.

La instalación de GPS en los vehículos y de un botón de pánico, será una de las estrategias que se implementará para prevenir que sean objeto de actos que atenten contra su integridad física.

La idea es crear un frente de seguridad, a través del cual se aumenten los controles a los vehículos y se articulen informaciones entre los entes comprometidos con el proyecto.

En una reunión liderada por Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad y convivencia de la ciudad y la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, se definió junto a  los propietarios y conductores de taxis, trabajar de forma unida para mejorar la percepción de seguridad en este  servicio de transporte.

“En este momento hemos tomado algunas decisiones debido a  las solicitudes que hace el gremio de taxista; entre esto la implementación del registro único de conductores, además de seguir adelante con una propuesta del alcalde que es la instilación de GPS en los taxis de la ciudad”, explicó Zúñiga.

Control policivo 

La Coronel Sandra Vallejos Delgado informó que “en estos momentos nos preocupa la seguridad del gremio, dado los últimos acontecimientos que se han registrado en la ciudad”.

“Hemos definido crear el frente de seguridad  para atender esta situación y articularnos para acopiar algunas informaciones que manejan el gremio y la comunidad y que nos permita a nosotros actuar en el tema investigativo”, anotó la oficial.

Comentó que se han pedido algunos controles de quienes están al servicio de los taxis para verificar que tengan sus tarjetas de operaciones y estén matriculados en las empresas.

Añadió que “igualmente vamos a tener agentes encubiertos dentro del gremio para detectar algún flagelo en delitos como el hurto”.

Con respecto al tema de homicidios, la coronel Vallejos Delgado expresó que “no es dirigido contra el gremio” y que son casos particulares. Señaló que los mismos taxistas reconocen que hay algunas fallas en el protocolo que se hace para la incorporación de quienes conducen los vehículos.

“Esto nos anima a hacer una verificación de cédulas, empezar operativos y requisas dentro del vehículo. También vamos a mirar cómo está la ciudad con respecto al  Registro Único de Conductores, pues esta sería una gran herramienta para nosotros”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.