El Heraldo
Cortesía
Magdalena

La inclusión de Sincé en la Ruta de la Cumbia está en revisión

En Sincé se construye el Parque Cultural La Pollera Colorá, sitio que servirá para la realización de eventos culturales y el impulso al turismo.

Una respuesta esperanzadora para que el municipio de Sincé sea incluido en la Ruta de la Cumbia recibió la Secretaría de Cultura y Turismo por parte del Ministerio de Cultura que respondió el pedido hecho por la secretaria Arelly Urueta Buelvas y gestores culturales.

La jefe de la cartera de cultura de Sincé al ver que su municipio no fue incluido en este programa le envió una comunicación al Ministerio sustentando el por qué debían estarlo y en las últimas horas les han hecho saber que dicho pedido está en estudio.

La respuesta se las envió el director de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar Wilson-White, quién señaló que en reunión celebrada el 29 de abril del presente año con el área de música de la dirección de  arte, el Ministerio  de Cultura acordó hacer una revisión de los diferentes criterios  para incluir a Sincé en la Ruta de la Cumbia y de esta forma ampliarla.

Adicional a esta revisión el Ministerio de la Cultura reconoce los procesos fundamentales de fortalecimiento, fomento y salvaguardia de la música tradicional que se desarrolla en el municipio de Sincé, por ende el área de Música de la dirección de Artes y el grupo de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura le ofreció al municipio todo el apoyo en acompañamiento técnico necesario en los procesos de formación práctica musical y salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) que lidera la Alcaldía de Sincé.

A propósito de la cumbia, Sincé se prepara y tiene abierta las inscripciones para el Encuentro Cultural La Pollera Colorá que se realizará los días 15, 20 y 24 de julio en homenaje a Juan Bautista Madera Castro, quien recientemente cumplió 100 años, y es el autor de la melodía de la Pollera Colorá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.