El Heraldo
Magdalena

Sorprenden al Alcalde de Ciénaga incumpliendo el toque de queda

El burgomaestre y varios de sus secretarios estaban reunidos en un lavadero de carros en Santa Marta celebrando un cumpleaños.

Atendiendo el requerimiento de la ciudadanía en el barrio Bavaria, en el Distrito de Santa Marta, por una supuesta fiesta en un lavadero y parqueadero de carros del sector, la Policía Metropolitana encontró al Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, en compañía de varios de los Secretarios de su despacho cuando celebraban el cumpleaños del burgomaestre.

De acuerdo con el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al llegar al lugar señalado, ubicado en la calle 27 entre carreras 8 y 12 del mencionado barrio de la capital del Magdalena, hallaron al burgomaestre de los cienagueros y a sus funcionarios cuando se embarcaban en los vehículos en los que se movilizaban.

El oficial de la Policía manifestó que al llegar al sitio, las unidades no evidenciaron ninguna parranda, pero sí se encontró un grupo de personas en cinco automotores que se disponían a partir, por lo que se impusieron 18 comparendos por incumplimiento de la medida de toque de queda impuesta por decreto de la Alcaldía Distrital en la ciudad, además del cierre temporal del establecimiento de razón social XOXO, ubicado dentro del mencionado parqueadero.

Según se conoció, vecinos del sector alertaron a un medio de comunicación virtual de Santa Marta acerca de lo que ocurría, pasadas las 8:30 de la noche del martes 18 de agosto, lo que fue puesto en conocimiento de la Policía, cuyos uniformados arribaron al lugar alrededor de las 10:00 de la noche, como relató la comunidad.

Igualmente, se pudo establecer que los demás automotores que se encontraban en el parqueadero no hacían parte de la comitiva del Alcalde de la segunda ciudad del Magdalena.

Habló el Alcalde

Ante estos señalamientos, el alcalde Tete Samper aclaró que esa noche se encontraba ya en su casa, en el corregimiento samario de Bonda, cuando recibió la llamada de sus Secretarios para que los acompañara en el parqueadero, pues le tenían un pequeño detalle por su cumpleaños, por lo que decidió acompañarlos para no hacerles un desaire.

“Cando llegué al lugar estaba cerrado, me abrieron y encontré a los funcionarios del despacho que me tenían una pequeña torta, pero comenzó a llover y decidimos quedarnos, incluso pedimos comida a domicilio, pero cuando llegaron las patrullas yo ya estaba en mi camioneta y salía del lugar”, aseveró el Alcalde de Ciénaga, quien fue contactado vía telefónica.

Así mismo, Luis Alberto Tete relató que una patrulla se le atravesó a la camioneta y entregó su cédula para que le aplicaran el comparendo, no obstante, al ver que pasaron casi dos horas sin que le dieran razón alguna, se bajó de su vehículo y le preguntó al comandante del operativo si le iban a poner el comparendo o si estaba detenido, para que le leyeran sus derechos, sin obtener ninguna respuesta.

Finalmente, comentó que logró regresar a su casa poco antes de la media noche, después de lo que señalo fue un operativo muy exagerado y que le devolvieran su documento de identidad, que estuvo retenido por aproximadamente dos horas.

“Primero que todo, no estábamos en una parranda, no se estaba consumiendo licor, ni teníamos música a todo volumen, como nos señalan, por lo que a través de mi abogado y las herramientas que nos proporciona la ley vamos a impugnar ese comparendo”, acotó el alcalde Tete Samper.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.