El Heraldo
Magdalena

Solicitan traslado del Alcalde de Ciénaga a una guarnición militar

Aplazaron de nuevo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para el miércoles en la mañana.

La defensa del alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘El Nene’ Pérez y del secretario de Educación, Luis Ospino Daza,  promovió un oficio al Fiscal del caso para que los funcionarios sean trasladados a una guarnición militar en Santa Marta y no permanezcan recluidos en la URI de la Fiscalía

“La norma es clara. Los servidores públicos deberán estar transitoriamente en lugares con las condiciones adecuadas para ello”, dijo el abogado Álex Fernández Harding, a la salida de la diligencia en el edificio Galaxia.

‘El Nene’ Pérez y Luis Ospino llevan detenidos, desde el miércoles 29 de Agosto, en una oficina de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por lo que en la diligencia de este martes presentó el documento ante el ente acusador.

“A partir de hoy el Fiscal ha solicitado a los agentes captores un informe para disponer de un lugar dentro de este Distrito en una guarnición militar para que pueda estar en este lugar transitorio”, manifestó Fernández.

De aceptar el requerimiento, es posible que el mandatario de los cienagueros sea trasladado hasta el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana o en su defecto a las instalaciones de la Primera División del Ejército Nacional.

Por otro lado, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los procesados fue aplazada para el miércoles a las 8:00 a.m.

“Pedimos el aplazamiento, conforme a la ley, para preparar la defensa y controvertir los argumentos del ente acusador”, dijo el abogado Fernández.

‘El Nene’ Pérez y Luis Ospino Daza son investigados por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar.  La Fiscalía les imputó los delitos de  celebración de contratos sin los cumplimientos legales, peculado en favor de terceros y contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que no aceptaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.