El Heraldo
Magdalena

Siete fallecidos más dejó la Covid-19 en el Magdalena

Se reportaron 244 nuevos casos positivos en el Departamento.

El número de muertos por coronavirus en el Magdalena desde la declaración de la pandemia llegó a 529, con los siete decesos confirmados en el Departamento por Instituto Nacional de Salud (INS), en el informe correspondiente al martes 18 de agosto.

Según el reporte del INS, en el Distrito de Santa Marta perdieron la vida un hombre de 89 años, que sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, otro de 62 que padecía de diabetes, al igual que un hombre de 76 años con enfermedad renal y una mujer de 61, de la que su comorbilidad aún se encuentra en estudio, alcanzando la capital del Magdalena las 263 fatalidades por la COVID-19 a la fecha.

Entre tanto, Ciénaga llegó a las 140 muertes por coronavirus, siendo la última víctima mortal en este municipio, una mujer de 59 años que tenía una enfermedad renal.

Así mismo, en Fundación se presentó el deceso de un hombre de 75 años, del que se desconocen las causa de la muerte, convirtiéndose en la muerte número 12 en dicha población del Magdalena, mientras que en El Banco, un hombre de 78 años, con su comorbilidad en estudio, fue la víctima número 16 de la Covid-19 en este municipio a orillas del río Magdalena. 

Nuevos contagios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, durante esta jornada se procesaron 35.883 pruebas PCR y 3.600 de antígenos, dando 12.462 de ellas positivas para coronavirus a nivel nacional, de las que 244 le corresponden Magdalena, 184 en el Distrito de Santa Marta y 60 distribuidos en otros municipios, por lo que hasta la fecha el Departamento ha registrado un total de 10.549 contagios desde la declaración de la emergencia sanitaria en todo el país.

Igualmente, el INS reveló que, actualmente Colombia tiene un total de 1.153 conglomerados, repartidos en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.