El Heraldo
Magdalena

Siembran 380 mil alevinos de bocachico en ciénagas de Plato

La tarea se realizó articuladamente entre Aunap y la Alcaldía.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y la Alcaldía de Plato, Magdalena repoblaron con 380 mil alevinos de bocachico el complejo cenagoso de la región, hecho que es considerado histórico por el gran número de especímenes.

El alcalde municipal Jaime Peña Peñaranda, informó que con esta importante tarea se llevó a cabo en las ciénagas de Malibú, Zárate, Buenavista y Cerro Grande.

Según el mandatario esta siembra de alevinos comenzará a evidenciar sus resultados entre 6 y 8 meses.

"Para ese entonces esperamos se fortalezca la reactivación económica de la industria más grande de nuestro municipio, como lo es la pesquera, la cual es la que mayor empleo genera”, anotó.

Por su parte, el representante local de la Aunap, Eduardo Oviedo, destacó que "con esto avanzamos en la misión de repoblar el complejo cenagoso de todo el Caribe colombiano”.

El representante de la Asociación de Pescadores del barrio San Rafael, Jesús David López Rodríguez, destacó el impacto de esta siembra de alevinos en la economía de  la región y señaló que "más de 5 mil familias de nuestro territorio lograrán aumentar sus ingresos".

"Esto traerá beneficios para los comerciantes y para los que viven del sector pesquero”, enfatizó.

El coordinador de la oficina de Medio Ambiente de la Alcaldía, Jesús García, resaltó que el nivel de conservación que presenta el complejo cenagoso permite que este ejercicio de siembra de alevinos sea exitoso.

Carlos Fabián Lara, coordinador de Desarrollo Agropecuario indicó que complementariamente “se trabaja en el control de la pesca ilegal, al igual que en la sensibilización de medidas como las vedas, de acuerdo a la normatividad vigente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.