El Heraldo
Claudia Aarón, presidenta de la Asamblea del Magdalena. Tomado de Internet.
Magdalena

“Si les faltan pantalones, a mí me sobran”: presidenta de Duma del Magdalena

La presidenta de la Asamblea del Magdalena causó revuelo por las publicaciones en sus redes sociales donde tilda de ‘porquerías’ a las barras bravas del equipo Millonarios.

Un revuelo nacional causó la publicación que en su cuenta de Instagram hizo la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón Viloria, al tildar a las barras bravas del equipo de fútbol Millonarios de “indeseables” y “porquerías”, luego de que propinaran una golpiza y apuñalaran a Maryuris Correa, una hincha del Unión Magdalena, hecho ocurrido el fin de semana en el Centro Histórico de Santa Marta.

La aseveración de la dirigente política generó disímiles reacciones, provenientes tanto del interior del país como de la Costa Caribe.

La jefa del ente coadministrador publicó que, además de ser porquerías e indeseables,  “debieron levantarlos a bolillo y partirles la cabeza para que aprendan a respetar a Santa Marta”.

Estas publicaciones en la red social causaron descontento entre los seguidores albiazules, quienes señalaron que “si lo hubiese dicho otra persona quizás no sería nada, pero que lo diga una diputada y con rango de presidenta, es preocupante”.

La publicación de Claudia Aarón se convirtió en tendencia nacional, a lo que ella anotó: “Soy tendencia por llamar a las cosas por su nombre. Basta ya de doble moral; pantalones es lo que les falta a muchos mojigatos que por andar de blandos tienen a este país vuelto…”.

Se ratificó 

En charla con EL HERALDO Claudia Aarón no solo se ratificó en lo escrito en su cuenta de Instagram, sino que fue más allá.

“A estos hinchas no hay que dejarlos entrar más a la ciudad, vinieron a hacer daño, son unos criminales y desadaptados; es que atentaron contra la vida de una mujer, contra la de unos policías y vinieron a dañar edificaciones en El Rodadero”, anotó.

Señaló que está segura que quienes hicieron esto no son hinchas, pues “los verdaderos son gente de bien que se alegran con la fiesta futbolera. Estos se esconden en una camiseta para delinquir“, precisó.

Manifestó que lo triste e inverosímil es que “se fueron invictos de Santa Marta porque  fueron tratados con consideración”.

Criticó que hoy salga la Policía y la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito a ofrecer $5 millones por quienes atacaron a la mujer, “cuando ya se fueron hace rato y ni siquiera le recibieron la denuncia a la agredida”. “¡Esto es ridículo!”, enfatizó.

Dijo que lastimosamente “somos noticia por lo que yo dije, pero no por lo que realmente debió ser que fue la golpiza a la mujer. Si a los demás les faltan pantalones a mí me sobran”, puntualizó,

Apoyo 

Álvaro Orozco, vicepresidente de la Duma del Magdalena, le dio un espaldarazo a su compañera de Corporación y expresó que “está defendiendo la tranquilidad que nos merecemos los samarios”.

“Aquí se maltrató  a una mujer que tuvo que ser remitida a una clínica por su delicado estado de salud”, comentó.

Añadió que “quizás desde el interior del país  no ven el maltrato que sentimos los samarios y la humillación a la que nos expusieron”.

“No vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir y menos que la prensa capitalina victimice a estos agresores”.

Respuesta tardía 

La secretaria de Gobierno del Magdalena y coordinadora de la red de mujeres departamental, Norma Vera Salazar, expresó su solidaridad como mujer y madre de familia ante lo ocurrido a la hincha del Unión Magdalena. “Sentí dolor de madre al ver el video”, expresó.

Manifestó que “con respeto, pero con contundencia hago un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta porque  la respuesta fue tardía”.

Indicó que apenas ayer fue cuando la víctima pudo colocar el denuncio. “Que quede claro que para nosotros como defensores de los derechos de la mujer esto no fue una simple agresión, sino un feminicidio en grado de tentativa”.

“Te voy a matar”

La presidenta de la asamblea del Magdalena Claudia Aarón fue amenazada de muerte por un desconocido que la abordó a la salida de su despacho. “Te tengo identificada y te voy va matar”, le habría dicho en presencia de su asesora. Anotó que el agresor tenía acento venezolano y señaló que hasta el momento no había recibido amenaza alguna.

Patada en la cara me privó: Maryuris

 

Mayuris Correa Jiménez, la joven de 30 años que fue brutalmente golpeada por barras bravas de Millonarios, comentó que pensó que la iban a matar. Relató que luego que los cinco hombres la alcanzaron, sintió que le jalaron el cabello, “me dieron una patada por detrás y seguidamente otra en la cara… fue ahí cuando quedé inconsciente”.

“Cuando desperté ya estaba en la clínica con cinco puñaladas en la cabeza, otra en la pierna, una costilla partida y heridas maxilofaciales que me impiden comer”, comentó.

Relata que ella el viernes salió para el Centro Histórico a divertirse y cuando el sábado por la madrugada regresaba a su casa, al pasar por el Parque de Los Novios, ella y sus amigos fueron insultados por los hinchas de Millonarios, de quienes aseguró “estaban borrachos”.

“Nos amenazaron con puñales y nosotros corrimos, en una calle nos trenzamos en una tiradera de piedra. Ellos eran más que nosotros y por eso nos hicieron correr, pero yo me caí y fue allí en donde me empezaron a golpear”, relató.
Aclaró que ni ella ni sus amigos portaban camisetas del Unión, “pero dedujeron que éramos hinchas y nos atacaron”.

Dijo que en la URI le dijeron que se fuera para su casa que aún tenía seis meses para colocar el denuncio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.