El Heraldo
EL HERALDO
Magdalena

Sellan en Taganga hostal ‘Benjamin’ propiedad de Assi Moosh, el israelí que fue expulsado de Colombia

Extranjeros, empleados del negocio, violaban estatus migratorio En la madrugada de este sábado las autoridades allanaron el negocio.

El Hostal Benjamín, ubicado en Taganga y cuyo propietario es el israelí Assi Mosh - expulsado de Colombia -  fue sellado en la madrugada de este sábado por violar aspectos normativos para su funcionamiento.

La operación que condujo al cierre temporal de la edificación, enclavada entre los cerros de la parte norte del balneario, fue realizada por la denominada ‘Caravana de la Seguridad’, de la que forman parte la Policía Metropolitana, Migración Colombia, Fiscalía, Ejército, Armada Nacional y la Alcaldía Distrital.

En el establecimiento se encontraban cerca de medio centenar de ciudadanos israelitas hospedados y otros que realizaban tareas laborales. Además se halló marihuana en menor cuantía, es decir, dosis personal.

Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad y convivencia del Distrito, reportó que uno de los motivos para sellar el negocio fue haber encontrado a extranjeros laborando cuando la visa de ingreso que les otorgaron para ingresar al país es de turismo y no de trabajo. “Así las cosas violaron el estatus migratorio”, dijo la funcionaria.

Indicó que estas personas cumplían labores como barman, meseros, recepcionistas, etc. “Su situación está en manos de Migración Colombia”, agregó.

Igualmente se supo que el establecimiento carecía de la documentación exigida para su operación y que según el Código de Policía, es causal de sanción. Por ejemplo, no está cumpliendo con la tasa de bomberos, no está al día en el pago de Sayco - Acinpro y carece de rutas de evacuación, entre otros.

El cierre – según aseguró Zúñiga – es temporal hasta tanto el negocio logre arreglar la documentación y cumplir con las normas en materia de hospedaje a extranjeros. “En 10 días se hará una nueva visita, mientras tanto el negocio no puede operar”, precisó la secretaria de seguridad y convivencia de Santa Marta.

A esta actividad le antecedieron otras que dieron al traste con fiestas con presencia de extranjeros y en donde se encontraron alucinógenos. Una en el sector de Guachaca y otra en el mismo corregimiento de Taganga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.