El Heraldo
Magdalena

Sellan cinco construcciones en Santa Marta por no tener licencias de Curaduría

En el Centro Histórico se llevó a cabo una jornada de inspección de obras.

En una jornada de inspección por el Centro Histórico de Santa Marta, la Alcaldía Distrital selló cinco construcciones que se ejecutaban sin las correspondientes licencias reglamentarias e incumplían con la normatividad urbana.

La acción estuvo a cargo de la Secretaría de Planeación, despacho que a través de su titular, Francisco García Rentaría, reportó que cuatro de las obras no contaban con los permisos que se expiden en las curadurías, mientras que una, pese a tener sus papeles en regla, se levantaba por fuera de los límites permitidos.

En total fueron visitadas ocho edificaciones en este sector de la ciudad, pues el fin es controlar y vigilar que se cumplan las normas urbanísticas establecidas por la Ley.

Las construcciones selladas deberán cancelar una multa y cumplir con las normas establecidas para reactivar estos trabajos.

"Continuaremos con los operativos en diferentes sectores de la ciudad, especialmente donde se hayan recepcionado denuncias por parte de los ciudadanos", dijo García.

En esta tarea, además de la Secretaría de Planeación, participó la de Gobierno, a cargo de Luis Guillermo Rubio.

Fiscales

Cabe anotar que en días pasados se creó Unidad de Control Fiscal compuesta por 10 funcionarios de las secretarías de Hacienda, Planeación y oficina Jurídica, on el objetivo de seguir ganando capacidad institucional y fortalecer las finanzas públicas del Distrito de Santa Marta.

En días pasados se hizo la presentación de los 'fiscales', en la curadurías 1 y 2, oficinas en las que el grupo hará auditoria, para revisar las licencias entregadas entre el 2011 y 2016.

"La idea es mirar la coherencia que hay entre las expensas que se han liquidado con los impuestos pagados en delineación urbana", explicó el alcalde Rafael Martínez.

Igualmente señaló se mira si las licencias que se han entregado cumplen con las normas urbanísticas de la ciudad. "Nos interesa recuperar la planeación y la estética de Santa Marta", comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.