El Heraldo
El alcalde Martínez preside un Consejo de Gobierno. Cortesía
Magdalena

Secretarios de Santa Marta denuncian varias amenazas

Tránsito, Essmar y Desarrollo, los amenazados.

Una tensa situación viven algunos funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, quienes en los últimos días han denunciado amenazas, intimidaciones y saboteo por parte de desconocidos. El mandatario Rafael Martínez envió un mensaje de solidaridad y convocó para este viernes 2 de agosto un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.

Uno de los primeros en dar a conocer los saboteos fue el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, Essmar, José Rodrigo Dajud, a quien le han puesto panfletos en las instalaciones de esa entidad a nombre de una “resistencia” que no le quiere al mando de la empresa.

“Me han amenazado para que deje el cargo, se ha denunciado esta situación ante las autoridades y se han adoptado correctivos, mientras sigo trabajando como siempre”, manifestó.

La segunda en dar a conocer a la opinión pública las intimidaciones fue la secretaria de Movilidad, Claudia García, quien en la noche del martes recibió una llamada en la que le advertían que “ya le tenían el cajón”.

La jefa del Tránsito aseguró que tuvo, al comienzo de su gestión, una primera reunión con el grupo de mototaxistas, quienes solicitaron mil permisos.

“En esa reunión me amenazaron, me dijeron que eran un grupo armado, fue la palabra que utilizaron. Y ahorita, casualmente, en el Facebook Live se tocó el tema y pensaría que tiene alguna relación con mi amenaza”, reveló García.

Ella cree que las intimidaciones presuntamente estarían relacionadas con el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas y vehículos similares los días 15 y 30 de cada mes.

Por su parte, el actual secretario de Desarrollo Económico, Camilo George, dijo en la W Radio que está recibiendo presiones y acoso sistemático.

“Los malos tratos han conllevado a que recibamos amenazas de muerte directa, que buscan la renuncia sistemática de los secretarios”, dijo.

Eel alcalde Martínez manifestó, a través de un comunicado: “Esta situación la vamos a enfrentar para tranquilidad de los funcionarios, sus familias y todos los samarios. Son tres funcionarios cuya vida personal, profesional y su actuación al frente de cada una de las áreas que tienen a su cargo, será analizada por los organismos de seguridad para conocer el origen y el nivel de las amenazas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.