El Heraldo
Claudia García, secretaria de Movilidad de Santa Marta. Cortesía
Magdalena

Secretaria de Tránsito de Santa Marta denuncia amenazas de muerte

La funcionaria cree que intimidación estaría relacionada por la medida de los dos días sin moto en la ciudad.

La secretaria de Movilidad de Santa Marta,  Claudia García, denunció amenazas de muerte en su contra. La funcionaria recibió una llamada intimidante en la noche del 30 de julio, día en que comenzó a regir el decreto que prohíbe la circulación de motos dos veces al mes en la ciudad.

“Anoche recibí una llamada donde me amenazaron que tenía un cajón. Yo colgué y alerté a la Policía”, dijo la funcionaria, en entrevista con la emisora Radio Galeón.

Indicó que sus intimidadores le hicieron otras dos llamadas, pero no contestó.

La jefa del Tránsito en la capital del Magdalena aseguró que tuvo, al comienzo de su gestión, una primera tensa reunión con el grupo de mototaxistas, quienes solicitaron mil permisos.

“En esa reunión me amenazaron, me dijeron que eran un grupo armado, fue la palabra que utilizaron. Y ahorita, casualmente, en el Facebook Live se tocó el tema y pensaría que tiene alguna relación con mi amenaza”, reveló García.

Precisamente, esas rendiciones de cuentas, transmitida por redes sociales, generan cierta preocupación debido a la exposición que tiene cada uno de los funcionarios.

“Estos escenarios se prestan para que gente anónima lo ultrajen a uno. Lo atacan de manera grosera, no es un escenario beneficioso para la Alcaldía ni para nosotros”, dijo Claudia García.

Día sin moto

El decreto prohíbe la circulación de motocicletas y motocarros en Santa Marta los días 15 y 30 de cada mes.

El alcalde Rafael Martínez explicó que la medida afecta a la economía de los samarios, porque en la ciudad, según sus cálculos, hay cerca de 30 mil motos, de los cuales unas 3.200 se dedican al mototaxismo.

“Las decisiones se deben tomar de manera concertada en una mesa donde estén todos los actores para que sustenten los argumentos para no perjudicar a nadie, porque vemos que unos se benefician y otros se perjudican con estos dos días sin moto”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.