Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Se salió el caño El Salao e inundó el área rural de Remolino, Magdalena

La Alcaldía Municipal pide el apoyo de la Gobernación y Corpamag para darle solución a la problemática.  

Ganaderos y pequeños agricultores del área rural del municipio de Remolino, Magdalena, se vieron afectados por la inundación de varias hectáreas de tierras de cultivo y pastoreo, como consecuencia del desbordamiento del caño El Salao.

Enterado de lo ocurrido, el alcalde Carlos Vargas Fontalvo inspeccionó la zona afectada, solicitando tras el recorrido hizo un llamado urgente a la Gobernación Departamental, a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y a la firma Panamerica Dredging, encargada de las obras de dragado del mencionado canal.

El burgomaestre indicó además, que al lugar fueron enviadas dos maquinarias, pero que estas no son suficientes para mitigar los daños ocasionados por el desbordamiento del caño.

“Inmediatamente tuvimos conocimiento de lo ocurrido, nos comunicamos con representantes de la empresa encargada de los  trabajos de dragado”, comentó Vargas Fontalvo, quien agregó que su preocupación obedece al fuerte invierno que inicia, por lo que quisiera articular con la Gobernación del Magdalena y Corpamag para tomar medidas y evitar una posible inundación de mayor magnitud, que afecten a los corregimientos y la cabecera municipal.

Por su parte, los campesinos y ganaderos afectados comparten la preocupación del Alcalde, frente a la temporada de lluvia que se espera debido al fenómeno de La Niña.

“Sabemos que esto esta problemática es resultado de fenómenos naturales, pero necesitamos que nos ayuden, porque si se siguen inundando las parcelas vamos a quedarnos sin el sustento de nuestras casas”, manifestó uno de los afectados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agricultores
  • El Salao
  • ganaderos
  • Inundaciones
  • Magdalena
  • Remolino
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web