
Se fugó de la estación de Policía en Taganga
Tenía antecedentes por de homicidio agravado y hurto calificado. Ya se había fugado de la cárcel en Bogotá.
Jonatán José Peralta Salas se fugó de los calabozos de la Estación de Policía de Taganga, en Santa Marta, en la madrugada de este miércoles, utilizando una segueta cuyo ruido, al parecer, no fue escuchado por los uniformados que prestaba servicio en ese lugar.
Peralta Salas, quien tiene antecedentes por homicidio agravado y hurto calificado, se voló por la parte posterior de la sede policial y es buscado por las autoridades.
El coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana, indicó que el incidente se dio por un descuido de los uniformados.
“Él aprovecha un descuido y logra ingresar una segueta con la que corta una de las varillas de la reja y se va por la parte trasera de la estación”, comentó el oficial.
Explicó que “se ordenó el inició de la investigación correspondiente para establecer las responsabilidades individuales por este hecho”.
Por medio de planes ‘candado’, las autoridades en Santa Marta buscan a este sujeto, quien ya se había fugado de una cárcel en Bogotá y fue capturado en la ciudad por hurtar una bicicleta.
El coronel Solarte explicó que este individuo, de nacionalidad venezolana, fue detenido a principios de mes por hurtar una bicicleta a una mujer en el cementerio viejo del barrio Mamatoco.
“Las unidades de la seccional de Policía Judicial proceden a verificar la información, quien efectivamente el pasado mes de marzo fue cobijado con medida de aseguramiento bajo orden de detención N 013 emanada del juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías de esa ciudad por el delito de homicidio agravado en concurso con Hurto calificado, pero con el nombre de Jonatán José Peralta Salas, quien se había fugado”, explicó el oficial.
Jonatán Peralta fue judicializado en marzo de este año después de que presuntamente le quitó la vida a un vigilante con arma blanca por hurtarle su bicicleta en Bogotá.