El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Saquean carga de azúcar de furgón que chocó con una ‘mula’ en Tasajera

El siniestro dejó tres heridos que fueron llevados a una clínica en Ciénaga, Magdalena.  

Cómo Ailton Hoyos Barriosnuevos, Luis Noriega Domínguez y Jaime Sierra fueron identificados los ocupantes del furgón cargado con azúcar, que colisionó contra una tractomula la mañana de hoy jueves 12 de agosto en la jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

El accidente ocurrió poco antes de las 8:00 de la mañana, en el kilómetro 52 de la Troncal del Caribe, entre los corregimientos de Palmira y Tasajera, en cercanía de la primera entrada de la segunda de estas poblaciones ubicadas entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades viales, el furgón de placas VDX-408 conducido por Hoyos Barriosnuevos, se movilizaba en dirección a Ciénaga e invadió el carril por el que se desplazaba el tractocamión identificado con el número de matrícula JOV-690, que tenía como destino Barranquilla, cuyo conductor resultó con lesiones menores.

Cortesía

Igualmente, revelaron que, al parecer, el conductor del camión con azúcar invadió el carril tras esquivar a un motociclista, o ciclista, que se le atravesó en la vía, encontrándose de frente con la tractomula sin poder evitar el choque.

Mientras que Noriega y Sierra fueron sacados rápidamente de la cabina, Hoyos quedó con una de sus piernas atrapada en las retorcidas latas de la carrocería, de la que finalmente fue liberado y trasladado con sus compañeros a la clínica Inmaculada IPS, en el centro de Ciénaga, los dos primeros con politraumatismos y el segundo con un esguince en la pierna aprisionada, ninguno de gravedad.

Una vieja y mala costumbre

A pesar de que hace poco más de un mes se conmemoró el primer aniversario de la tragedia del camión cisterna, que se incendió y cobró la vida de 45 personas que sacaban el combustible tras su volcamiento el 6 de julio del 2020, nuevamente residentes de Tasajera y del vecino corregimiento de Palmira saquearon parte de la carga de azúcar del furgón. 

El siniestro provocó la interrupción de la movilidad en la mencionada vía nacional, por lo que la comunidad aprovechó su superioridad numérica para cargar con el endulzante de caña, cuando las patrullas de la Policía de Tránsito y Transporte se esforzaban para evacuar a los heridos y mover la tractomula atravesada en la calzada.

Finalmente la ‘mula’ fue trasladada al puesto de control vial junto al peaje de Tasajera, donde el vagón de carga fue pasado a otro cabezote para seguir con el itinerario de entrega, lo que permitió a las autoridades habilitar la movilidad de los vehículos represados por varios kilómetros en ambos sentidos desde el lugar del accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.