Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Santa Marta reabre sus playas tras seis meses de pandemia

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a cuidarse.

A partir de este 18 de septiembre, samarios y visitantes pueden hacer uso de las distintas playas para la recreación,  eso sí, guardando los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento entre personas, debido a que la Covid-19 sigue latente y no hay que bajar la guardia contra la enfermedad.

Manuel Ravelo Gómez viajó 16 horas en motocicleta en compañía de su hijo desde Cúcuta hacia Santa Marta y después de llenar el formulario en el portal reservas.santamarta.gov.co estuvo desde las 7:30 a.m. del viernes para ser el primero en meterse al mar después de seis meses.

“La motivación principal fue darnos un chapuzón después de seis meses de encierro, que estresó a muchísimos colombianos”, comentó. Después de quitarse el tapabocas ingresó caminando a las cristalinas aguas y se lanzó de espaldas al mar Caribe.

La barranquillera Shirly Arellano vivió una situación similar. Aunque el trayecto fue mucho más corto, la mujer partió junto con su esposo a las 5:00 a.m. de ayer desde Barranquilla hacia la capital del Magdalena.

“Esto es una delicia después de pasar un semestre encerrado. Quería volver a disfrutar de la playa, me vine en plan relax, aunque mi esposo está trabajando, vine a gozarme el día”, comentó.

Turistas disfrutan nuevamente de las playas de Santa Marta

Samarios y visitantes ya pueden hacer uso de las distintas playas en la ‘Perla de América’, eso sí, guardando los protocolos de bioseguridad.

Con la reapertura de las playas, los gremios esperan que el turismo se reactive. Jesús M. Solano Rubio
Turistas disfrutaron desde tempranas horas la reapertura de playas, que significó un aire nuevo para salir de la rutina del encierro por el coronavirus. Jesús M. Solano Rubio
La reapertura de El Rodadero es un plus para el sector turístico. Jesús M. Solano Rubio
Turistas ya se pueden volver a broncear sobre la arena blanca de El Rodadero. Jesús M. Solano Rubio
Los visitantes pudieron practicar sus deportes náuticos preferidos. Controles de bioseguridad en la e ... balneario de El Rodadero Jesús M. Solano Rubio
Controles de bioseguridad en la entrada al balneario de El Rodadero Jesús M. Solano Rubio
Manuel Ravelo, el primero que se metió al mar después de 6 meses. Jesús M. Solano Rubio
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson le da la bienvenida a los turistas que llegaron a El Rodadero Jesús M. Solano Rubio

Medidas de protección

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, les dio la bienvenida a los bañistas durante un recorrido que hizo en la mañana de ayer y les insistió en que estamos en una etapa de autocuidado, por lo que pidió a todos respetar las normas y los horarios establecidos para el uso de las playas.

Si no se hace la reserva, las personas no podrán ingresar a la playa. El virus no se ha ido, estamos conviviendo con él. De 12 del mediodía a 2 p.m. hemos organizado ese lapso para la desinfección y reorganización de la playa. Es una responsabilidad de todos los involucrados de la cadena de turismo”, recordó Johnson.

La alcaldesa aclaró que la apertura de los ríos también comenzó ayer y se hará de manera gradual y concertada con la comunidad, para prevenir contagios.

“Hemos articulado un operativo para verificar que las personas que lleguen cumplan con los protocolos y el Indetur con los líderes en Minca verificarán el aforo”, relató.

Las playas con un único turno de uso son Playa Blanca, Playa Grande, Buritaca, Inca y playas concesionadas de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Mientras que El Rodadero, TagangaPozos Colorados, Bello Horizonte, Playa Salguero, Puerto Gaira, Playas Don Jaca, Aeropuerto, Bahía de Santa Marta, Los Cocos y San Fernando tendrán dos turnos comprendidos entre las 9:00 a.m. y 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El sargento Eduardo Imitola, del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, explicó que tienen cuatro puntos de salvavidas en la zona para la protección de los bañistas.

“Los rescatistas saben de primeros auxilios. Vamos a brindar este servicio este fin de semana y esperamos que se prolongue hasta diciembre para brindarles una buena seguridad a los samarios y visitantes”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Bañistas
  • playas
  • reapertura
  • Santa Marta
  • Turistas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web