El Heraldo
Archivo (Referencia)
Magdalena

Por Fiesta del Mar, declaran en Santa Marta alerta amarilla de salud

​Distrito adopta plan de contingencia para atender cualquier emergencia.

Con el objetivo de garantizar la atención de cualquier evento de interés en salud pública en el Distrito durante la Fiesta del Mar, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud adoptó un plan de contingencia, enmarcado en la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria.  

La referida alerta entró en vigencia desde el 23 de julio pasado y se extenderá hasta el 1 de agosto, a las 7:00 de la mañana. 

Con la declaratoria, las instituciones públicas y privadas que presenten servicios de atención en salud, deberán implementar planes de contingencia, contar con la disponibilidad operativa básica y máxima en caso de una emergencia, garantizando los suministros necesarios.

Igualmente, deberán verificar las condiciones y disponibilidad de sangre, reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias y suministros de insumos quirúrgicos, además de  priorizar la atención en  Urgencias sobre la programación de procedimientos de carácter ambulatorio. 

Las entidades que presten servicios de salud deben mantener comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE, a través de la línea 123. 

Del mismo modo, en la Resolución 047 del 22 de julio del 2022 se estableció que  las entidades de la red hospitalaria pública y privada en el Distrito deberán brindar atención integral en salud y atención de urgencia a  los pacientes o usuarios en todos los eventos de interés en salud.

Además del plan de contingencia hospitalario, la Secretaría de Salud Distrital realizó capacitación en primeros auxilios a personal logístico que estará apoyando en los diferentes eventos de la Fiesta del Mar. "El objetivo es garantizar una oportuna reacción ante cualquier situación de emergencia que se llegara a presentar durante el desarrollo de las diferentes actividades", sostuvo la alcaldesa Virna Johnson. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.