Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Magdalena

Santa Marta no registró muertes por coronavirus

Cifra de contagiados en el departamento llegó a los 14.315 casos, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud confirmó que no se presentaron muertes por culpa del coronavirus en Santa Marta, durante su informe presentado en la tarde de este viernes. Las autoridades indicaron que el Magdalena se dieron cuatro decesos en varios municipios.

La cifra de contagiados por Covid-19 llegó a los 14.315 casos confirmados, de los cuales 32 nuevos fueron en Santa Marta y otros 25 otras zonas del departamento.

En el municipio de Algarrobo se produjo la muerte de un hombre de 79 años con diabetes, en Tenerife un adulto mayor de 75 también con diabetes, mientras que en plato falleció un hombre de 77 años  y una mujer de 59 años.

Debido a la cifra de contagiados, los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobaron por unanimidad ampliar la prórroga por tres meses más de la declaratoria de calamidad pública en el Magdalena, con el fin de continuar con el plan de acción para controlar la propagación del virus.

“La recomendación del comité de expertos es continuar con los tamizajes, hacer entre 250 y 300 PCR diarias y además pruebas rápidas en los municipios para hacer búsquedas activas, no abrir los colegios, educar a la comunidad a través de campañas de comunicación sobre el uso del tapabocas y el lavado de manos y estar vigilantes de la reapertura de los sectores para que no cometan errores y tengamos aumento de casos”, expresó el médico intensivista e infectólogo Abraham Katime, miembro del comité de expertos en salud.

Las autoridades señalaron que en el marco de la calamidad pública se han implementado acciones como la entrega de 135 mil elementos de protección personal a más de 1.300 trabajadores de la red pública hospitalaria, 110 mil mercados a las familias más vulnerables en los municipios, 70 millones de litros de agua potable, apoyo psicosocial, educación y reactivación económica para garantizar que la población más vulnerable cumpla con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • muertes
  • Personas contagiadas
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web