El Heraldo
Archivo.
Magdalena

Levantan restricción para ingreso a playas y ríos en Santa Marta

Sin embargo, mantienen alerta naranja por velocidad de los vientos, altura del oleaje y crecientes súbitas de ríos.

Las playas, ríos y otros afluentes vuelven a estar abiertos para el disfrute del público luego del paso del potencial ciclón tropical por aguas del mar Caribe en Santa Marta

El anuncio lo hizo Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc).

“El gobierno Distrital ha decidido levantar las restricciones en playas, ríos y afluentes, aplicando las respectivas medidas para reducir los riesgos”.

Por otro lado, explicó los motivos que inclinaron a las autoridades para esta decisión.

“Ante los últimos reportes de Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos y el Ideam, indican que el potencial ciclón tropical continúa el tránsito por el Mar Caribe, pero cada vez más lejos de la ciudad de Santa Marta. A su vez la Sala de Crisis de la Unidad Nacional indicó que el epicentro se encontraba a eso de las 4:00 am a unos 311 kilómetros y que para la 1:00 pm ya estaría a unos 439 kilómetro de distancia de nuestras costas”, dijo el funcionario. 

De igual manera, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, como autoridad marítima, levantó la restricción en el transporte marítimo, de los pasajeros y deportes náuticos.

“A los diferentes ríos y playas sugerimos entrar con precaución, teniendo en cuenta que permanecemos en alerta naranja por altura del oleaje y velocidad de los vientos y en los diferentes afluentes que descargan su aguas en el Mar Caribe”, agregó. 

Finalmente, cabe indicar que el cierre temporal permanece vigente en el Parque Nacional Natural Tayrona para este viernes 1 de julio como lo establece la Resolución 204 emitida por la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.