El Heraldo
Cortesía
Magdalena

39 menores habrían sido abusados por sus profesores en colegio de Santa Marta

Defensores de derechos humanos documentaron relatos de los alumnos. Ni los directivos de la institución Inem Simón Bolívar, ni el gobierno distrital se han pronunciado.

El presunto caso de abuso sexual de una alumna por parte de un profesor del colegio Inem Simón Bolívar, de Santa Marta, denunciado la semana pasada, al parecer no sería un hecho aislado (como se supuso inicialmente) sino que se trataría de una acción sistemática que involucraría como víctimas a una treintena de estudiantes y varios docentes.

Así lo reveló la psicóloga y defensora de Derechos Humanos, Jennifer del Toro, quien acompañó a varios estudiantes en un plantón en las instalaciones del plantel educativo.

Este movimiento de protesta, con la observación del Ministerio Público y la Red de Mujeres de Santa Marta y el Caribe,  se realizó paralelamente a un Comité de Convivencia citado por el rector Miguel Polo.

Tras dejar claro que "hay consternación", la Defensora precisó que "fueron documentados 39 relatos de adolescentes, que mencionaron haber sido  agredidos sexualmente por al menos 9 profesores".

"Nos parece gravísimo que esto suceda en una institución pública tan grande y una de las más vigiladas de la ciudad", dijo Del Toro.

Añadió que algunas de las afectadas denunciarán ante la Fiscalía el caso, pero otras tienen temor.

Lo que sí exigieron la Defensora de Derechos Humanos y la Red de Mujeres, es que la Secretaría de Educación investigue  a fondo lo que se ha denunciado y se castigue a los señalados responsables en estos casos de abuso y acoso.

Al cierre de la noticia no se había divulgado comunicación oficial por parte de las directivas del Inem ni del gobierno Distrital de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.