El Heraldo
Policía y comunidad durante la jornada humanitaria en Ciénaga. Cortesía
Magdalena

‘Sancochotón’ por la vida en Ciénaga

Alrededor de 100 personas de escasos recursos fueron beneficiadas por esta jornada realizada por la Policía con el apoyo de los comerciantes.

El Escuadrón Femenino de Operaciones Rurales de la dirección de Carabineros, Efeor,  de la Policía Nacional, lideró la jornada denominada un ‘Sancochotón por la vida’, en la que se buscaba llevarle alimentos a familias necesitadas en el municipio de Ciénaga, personas que han visto afectada su economía por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Apoyándose en la solidaridad de un grupo de comerciantes, las uniformadas consiguieron las presas de carne, papa, yuca, plátano, guineo y ahuyama necesaria para hacer varias ollas de sanchocho, los cuales regalaron a alrededor de 100 personas de escasos recursos, en especial a adultos mayores y habitantes de la calle.

Ciénaga, según cifras del ministerio de Salud, es el tercer municipio con más contagios por coronavirus en el Magdalena, con 134 casos, por detrás de Santa Marta (420) y  Puebloviejo (145).

En un gesto de solidaridad y apoyo a las familias más vulnerables,  que se han visto afectadas económicamente por el aislamiento preventivo contra el COVID 19”, manifestó la patrullera Jessica Manchola Vega, comandante encargada del Efeor.

Roberto García, uno de los beneficiarios de la obra social, agradeció el gesto de las uniformadas, pero pidió mayor acompañamiento de las autoridades municipales para zonas vulnerables como son los barrios de Mar de plata, Brisas del Mar, Kennedy, Nancy Polo o Costa Verde.

“Agradecemos cada gesto solitario que nos hacen. Valoramos el esfuerzo que hizo la Policía Metropolitana y los comerciantes que ayudaron, para entregarnos un plato de comida en estos tiempos de incertidumbre”, dijo García.

El coronel Oscar Solarte, jefe de la Mesan, aseguró que este tipo de jornadas  promueven la solidaridad, cooperación y convivencia es especial durante el estado de emergencia que vive nuestro país, en especial el Magdalena.

“Estas actividades que se están desarrollando en el municipio de Ciénaga son beneficiosas para toda la comunidad, a través de estas ayudas, se busca fortalecer la convivencia, buscando un Policía más cerca al ciudadano, beneficiando a los más necesitados de diferentes sectores de Ciénaga”,  comentó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.