El Heraldo
Magdalena

Samario sanado de COVID-19 publicó libro sobre el drama familiar vivido

Se titula 'Remembranza de una Pandemia', del abogado José Luis Morales. Su padre fue la primera víctima mortal del virus.

El primer testimonio escrito de un paciente recuperado en Colombia de Coronavirus, cuyo drama familiar trascendió al mundo por la muerte de su padre José del Carmen Morales Torres y el contagio de su esposa, su hermana y su madrastra, fue registrado en un libro por el abogado samario, de 59 años, José Luis Morales.

'Remembranzas de una Pandemia' - como se titula - es el testimonio de las luchas y sinsabores vividos con su familia, que incluyeron el estigma social y los diferentes comportamientos discriminatorios de la sociedad.

"En sus páginas deja una interesante memoria de cómo la pandemia entró a Santa Marta y ha generado toda clase de situaciones, arrasando con creencias, costumbres, usos, odios y amores hasta romper los límites de la imaginación", dijo el escritor e historiador Alberto Hinestroza Llanos, presentador de la obra.

Comentó que como hombre académico, "José Luis sabe la importancia que representa el libro, y aprovechó el tema para investigar cada una de las pandemias que a través de los 485 años ha vivido Santa Marta, dejando muertes y destrucción".

El autor

José Luis Morales, dijo que consideró necesario escribir este libro "como testimonio de fe en el creador".

"Él fue quien nos concedió providencia para sanarnos, a pesar de la irreparable pérdida de nuestro jefe familiar", anotó.

Narró que la tragedia familiar se maximizó cuando sus vecinos se enteraron de los contagios del grupo familiar siendo víctimas de estigmatización y discriminación, algo que según manifestó "es entendible por el miedo que la nueva situación arrojaba"

"En el libro relato descarnadamente los sufrimientos físicos y sicológicos que vivimos", precisó.

'Pepe', como le llaman al autor, está convencido que el esfuerzo del Presidente Duque y su equipo por evitar la contaminación ha sido lo más acertado, como también las decisiones que el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson, han tomado para bien de la comunidad magdalenense y samaria.

"El virus es un enemigo oculto y silencioso que nos ronda en todas partes, por ello el acatar las medidas sanitarias, impedirá en gran medida, su propagación", es el consejo de José Luis Morales.

José Luis Morales, autor.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.