El Heraldo
Cortesía
Magdalena

“Río y erosión en Salamina siguen creciendo”

Comunidad de la ribera advierte que las obras van lentas.

En Salamina la angustia no cesa, por el contrario, aumenta con el paso de las horas. La erosión en el kilómetro 2,4 de la vía a El Piñón no se detiene. “Lo preocupante es que el río está creciendo”, advirtió ayer Alfredo Castillo, ganadero de la región.

Y aunque las obras de mitigación se ejecutan, como el dragado de la Isla ‘Tamarindo’, la forma “paquidérmica” de su avance intranquiliza, añaden.

Tenemos los nervios de  punta, no dormimos”, asegura el arquitecto Ricardo Méndez.

Los dos salamineros extendieron su alerta ante la socavación del talud en el kilómetro 2.1 de la misma carretera

Ayer los personeros de Salamina y El Piñón, Carlos Mario De la Cruz y Carlos Andrés Pérez, respectivamente, emitieron un comunicado preventivo dirigido al Gobierno nacional. Advierten sobre el grave riesgo de vidas humanas por la tragedia, así como la inundación de cerca de 200 mil hectáreas de terrenos en la subregión del río en el Magdalena.

“Se trata de infraestructuras habitacionales, acueductos y sembrados de yuca, maíz, palma, entre otros, al igual que cerca de 300 mil cabezas de ganado”, dicen, al tiempo que pidieron la intervención de las entidades competentes para hacerle frente al deterioro del muro de contención sobre el río Magdalena, y sobre la carretera a la altura del kilómetro 2.4 vía Salamina-El Piñón, tramo El Tamarindo, además del kilómetro 2.1”, precisan.

El senador Luis Eduardo Diazgranados visitó el sitio de la emergencia y observó los trabajos, al tiempo que constató la catástrofe que se podría venir.

Revisamos con autoridades nacionales y locales la erosión que el río Magdalena genera en la vía Salamina - El Piñon. Tenemos un compromiso con los municipios del Departamento del Magdalena y su gente”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.