El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En primer fin de semana del año policía de Santa Marta atendió 295 riñas

La Institución recibió 2.824 llamadas e impuso 98 comparendos.

El primer fin de semana del 2022 fue de movimiento para la Policía Metropolitana de Santa Marta, cuyo radio de acción comprende, además de esta capital, los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitionuevo, al atender más de 200 riñas y recibir más de 2 mil llamadas.

El coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la institución, manifestó que en el desarrollo de las actividades de prevención y control, "se adelantó un completo componente policial para la ejecución de acciones, diseñados para garantizar la seguridad".

Destacó que mediante los diferentes planes ejecutados del 31 de diciembre al 2 de enero, se logró además la captura de 8 personas por diferentes delitos, 2 por tráfico o porte de estupefacientes, 2 más por porte ilegal de arma de fuego, una por violencia intrafamiliar, una por orden judicial y 2 por lesiones personales.

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron  2.824 llamadas, se atendieron 295 riñas y se impusieron 98 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego, 4 armas traumáticas y 14 armas blancas.

La Policía Metropolitana también desplegó uniformados en las diferentes playas y corredores turísticos como los son las playas priorizadas, a saber, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.

Comunicó que en la ejecución de planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delitos, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Ciénaga, lograron  la captura en flagrancia de una persona portando un arma de fuego de forma ilegal y la aprehensión de un adolescente momentos en que se movilizaban en una motocicleta.

"Invitamos a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, resaltando la importancia de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial", dijo el oficial De Los Reyes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.