El Heraldo
Instante en que retiran los trinchos de la finca Jallo en Pueblo Viejo, Magdalena.
Magdalena

Retiran trinchos que desviaban agua de ríos para 3 fincas en Pueblo Viejo

Corpamag asumió la investigación y abrirá medida preventiva para sancionar infractores.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ordenó el retiro de los trinchos o talanqueras que desviaban el curso de las aguas de los ríos Tucurinca y Aracataca para el beneficio de tres  fincas palmeras, ubicadas  en cercanías al corregimiento San Juan de Palos Prieto, municipio de Pueblo Viejo.

El ente ambiental anunció que abrirá además medida preventiva, orientada a sancionar a los presuntos infractores.

Lo anterior se desprende de las denuncias que hizo el alcalde de Pueblo Viejo, Wilfrido Ayala, sobre el descarado robo de agua por parte de los propietarios de las fincas Palo Alto y Jallo, en donde se percataron de la existencia de los trinchos al igual que de un  motor industrial y tubería  para extraer el agua de los mencionados ríos,  los cuales desembocan en la Ciénaga grande.

Carlos Francisco Díazgranados, director de Corpamag, reportó que en visita realizada por la Corporación, "se encontraron tres trinchos ilegales, construidos de tipo tabla estaca, para el beneficio particular del agua en predios privados".

Comentó que el pasado 26 de febrero, el ente a su cargo recibió la denuncia interpuesta por el Alcalde de Pueblo Viejo e inmediatamente personal de la entidad, en compañía de la Policía Nacional, miembros de la Alcaldía, Personería Municipal y Comunidad de Bocas de Cataca se trasladaron al sitio de la denuncia encontrando tres trinchos los cuales atravesaban de orilla a orilla los ríos para llevar el agua a las fincas a través de canales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.