El Heraldo
Retiro de sedimento en el barrio María Eugenia. José Puente Sobrino
Magdalena

Retiran 373 toneladas de sedimentos en Santa Marta

Trabajos se realizan tras la lluvia de los últimos días. La empresa Essmar colocó la maquinaria y el personal. 

 La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P-atiende los barrios afectados por las recientes lluvias en materia de retiro de sedimento y limpieza de rejillas, logrando mitigar el impacto y correspondiendo al llamado de la comunidad.

Luego del primer aguacero del año, el pasado lunes, la Essmar ha retirado  370 toneladas de sedimentos en sitios como la carrera 19 con avenida de El Ferrocarril, María Eugenia y Primero de Mayo, en el sur de la ciudad, sectores priorizados por el área de actividades complementarias de esta empresa.

Cumpliendo las instrucciones del alcalde Rafael Martínez, esta entidad dispuso de tres volquetas doble troque, dos volquetas sencillas y dos mini cargadores y personal calificado para que se lleve a cabo el mejor trabajo posible dejando los barrios limpios y libres de sedimento.

Luego de terminar estas tareas en los barrios anteriormente mencionados, la Essmar trabajará en El Pando y La Lucha, también en la zona sur, por tanto se prevé que el total de toneladas de sedimento recolectado ascendería a aproximadamente 500 toneladas

El alcalde Rafael Martínez celebró que la reacción de la Essmar haya sido inmediata y oportuna y afirmó que así se hará en lo sucesivo.

“Hemos priorizado los sectores más afectados, por tanto esperamos seguir con la tarea en otros barrios con menos cantidad de sedimentos, pero igualmente con la urgencia manifiesta”, anotó el mandatario de los samarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.