El Heraldo
Las autoridades realizarán operativos para el cumplimiento de las normas. Archivo EL HERALDO
Magdalena

Restringen circulación de motos en Santa Marta sábado y domingo de Carnaval

De 4 pm a 5 am las motocicletas no podrán circular. Tampoco los vehículos de tracción animal.    

La Alcaldía de Santa Marta restringió la circulación de motocicletas y vehículos afines durante 12 horas, durante los días sábado y domingo de Carnaval.

La medida fue oficializada mediante un decreto, el cual fija la prohibición de la movilización de estos vehículos desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

El objetivo es tener más despejada las calles ante los desfiles que se realizarán, especialmente sábado cuando se cumpla la tradicional Batalla de Flores.

De la misma manera se busca evitar las caravanas de motocicletas que por lo general en eventos de esta naturaleza causan accidentes con desenlaces fatales.

“Es deber de las autoridades salvaguardar la vida y honra de las personas, así como garantizar la seguridad, por lo que se hace necesario adoptar medidas extraordinarias que permitan una convivencia tranquila en la ciudad de Santa Marta”, dijo el director del tránsito de la ciudad, Ernesto Castro.

En el mismo decreto, la Alcaldía estipula que el lunes 27 de febrero será día no laborable en las dependencias del gobierno de Santa Marta.
“Con estas decisiones el gobierno respalda las tradiciones culturales con un mensaje clamoroso a los ciudadanos y es que disfruten de estas fechas en sana paz y convivencia”, comentó el mandatario Rafael Alejandro Martínez.

El secretario de gobierno Distrital, Luis Guillermo Rubio, dijo que se trabaja con las autoridades en materia de seguridad y control para garantizarles a los ciudadanos unas fiestas tranquilas.

“El Dadma estará atento a los casos de contaminación auditiva que perturben la tranquilidad de algunos sectores, igualmente se prohíbe el porte de armas de fuego y cortopunzantes”, anotó el funcionario.

De igual manera se expidió una circular para la prohibición del uso de vehículos de tracción animal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.