
Reprograman nuevamente la audiencia contra el alcalde samario Rafael Martínez
La diligencia se suspendió porque el abogado de otro de los investigados no se presentó. La nueva diligencia será el jueves a las 10:00 a.m. en el edificio Galaxia.
El novelón judicial que enfrenta el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por presuntas irregularidades en la contratación de las obras de los puestos de salud, tendrá un nuevo episodio el próximo jueves, luego que el Juez Octavo Penal Municipal, Álex Vila Farelo, decidiera posponer la diligencia debido a la ausencia del abogado de Édgar Charris Salcedo, exgerente encargado de la E.S.E. Próspero Reverend, indiciado en este proceso.
El abogado Luis Carlos Torregrosa, defensa del mandatario, manifestó a la salida del edificio Galaxia que la culminación del recurso de reposición quedó para las 10:00 a.m. “La decisión se tomó a efectos que la defensa del doctor Charris concurra a la diligencia. Si el abogando no viene ya se dispuso a un funcionario de la Defensoría del Pueblo para hacer la audiencia”, indicó el jurista.
Torregrosa explicó que el alcalde “no ha tenido ninguna decisión adversa hasta el momento no hay ningún tipo de medida”.
Cabe recordar que el viernes 15 de marzo, después de 15 meses en los que esta audiencia siempre era aplazada por diversos motivos, el Juez Vila Farelo le impuso la detención domiciliaria, pero la defensa del mandatario interpuso un recurso de reposición para revertir la decisión.
El fiscal 41 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Salustiano Fortich Molina, le imputó los cargos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, delitos que Martínez no aceptó.
El ente acusador investiga lo sucedido con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado 'Alejandro Próspero Reverend' y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a $6.532 millones y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.