El Heraldo
Los cambuches fueron retirados por la Policía.
Magdalena

Recuperan lote invadido con unos 300 cambuches

El desalojo se produjo   en Ciudad Equidad, en Santa Marta.

Un predio perteneciente al Distrito de Santa Marta fue recuperado tras haber sido invadido por familias venezolanas, en su gran mayoría. El terreno está ubicado en el sector Ciudad Equidad, zona oriental de la ciudad.

El lote, ocupado por segunda ocasión, está dispuesto para la construcción de una estación de policía. Allí, decenas de familias instalaron 300 cambuches, ocasionando un “fuerte daño ambiental” en la zona, tras talar decenas de árboles de forma indiscriminada, como informaron las autoridades.

“Fueron siete hectáreas recuperadas, luego de un operativo que contó con el apoyo de la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- y la Policía Metropolitana, debido a que venían siendo usufructuadas por particulares, muchos de ellos ciudadanos venezolanos, quienes fueron retirados y dejados a disposición de Migración Colombia”, indicó el director de asuntos policivos y de registro del espacio público, Marcelino K’david.

Daño ecológico

El director del Dadsa, Wilson Rodríguez, reportó que “esta invasión generó una masiva destrucción de toda la capa vegetal que coexistía en el área, elementos arbóreos que garantizaban un ambiente sano a toda la población de los alrededores”. Comprobamos cómo estas personas, en su afán de apropiarse de los predios del Distrito, fueron indolentes con los árboles que fueron talados para construir las viviendas”, precisó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Camilo George, reportó que se presentaron algunas personas para reclamar, pero el operativo se llevó a cabo con total tranquilidad. “Cuando llegamos ya muchos cambuches estaban desocupados y varios de los ocupantes se retiraron de forma voluntaria, de tal forma procedimos al cerramiento”, añadió el funcionario.

Es la segunda vez que el gobierno local recupera este lote, donde será edificada la locación policial en mención, cuyo proyecto se cumplirá en convenio con el Ministerio del Interior.

Asimismo, es la segunda diligencia de este tipo que se cumple en los últimos días. La anterior se llevó a cabo en el barrio Cristo Rey, donde se hizo la retoma del bien fiscal ordenado para la construcción del Centro de Vida de ese sector.

“Estos lotes son de la gente y para la gente y no vamos a permitir que los invadan”, enfatizó Marcelino K'David.

Mil predios invadidos

El alcalde Martínez denunció que en toda la ciudad se han identificado alrededor de mil predios que estarían siendo invadidos o podrían caer en manos de particulares, de los cuales 120 son relevantes para el interés de toda la ciudad.

Añadió que de estos 26 tienen un alto valor económico para la ejecución de proyectos estratégicos.

“En estos días vamos a tener alrededor de cinco o seis intervenciones más de este tipo, pues como saben este modelo de gobierno se ha interesado por defender el interés de los samarios”, anotó el mandatario.

Recalcó que hay que fortalecer lo público y reveló que detrás de todas estas supuestas titularidades   “hay bandas criminales y no lo vamos a permitir”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.