El Heraldo
Magdalena

¡Record!, 12.112 personas buscan un cupo en la Unimagdalena

Al examen de admisión se presentaron jóvenes de todo el país. Hubo 36 inscritos con capacidad diferencial de aprendizaje.

La Universidad del Magdalena obtuvo cifra récord de estudiantes que aspiran  a un cupo al presentarse al examen de admisión para el primer semestre del 2018, 12.112 personas de un total de 12.225 inscritos.  El mayor guarismo se había registrado el año pasado con 10.781 aspirantes  al primer semestre del 2017.

La prueba fue realizada en el Campus,  elaborada y supervisada por la Universidad Nacional de Colombia, encargada de calificar, utilizando el modelo Rash, un  instrumento de medida que relaciona análisis cualitativos con métodos cuantitativos.

El ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, director del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico d, confirmó que una vez enviados los resultados por parte de la Universidad Nacional, se selecciona los cupos ofertados en cada uno de los 22 programas académicos para el 2018, teniendo en cuenta los puntajes más altos obtenidos por los aspirantes, los cuales serán publicados el día 6 de diciembre próximo.

Inclusión

La Casa de Estudios se consolida además como receptora de estudiantes del nivel nacional, pues en esta oportunidad hubo  aspirantes de  Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Cesar, Sucre y La Guajira. El 70% está representado por jóvenes provenientes de los diferentes municipios del Magdalena.

Uno de los aciertos del rector Pablo Vera Salazar, ha sido el brindarles las mejores condiciones a todos los postulantes a un cupo, y de manera especial a las personas con capacidad diferencial de aprendizaje.

En este sector se presentaron 36 personas, de las cuales  11 tienen  discapacidad auditiva, 6 con visual, 3 cognitiva y 16 motriz. Para ellos  el examen de admisión fue gratuito y tienen la garantía de que una vez ingresen a la Universidad se les exonera  del 90% del costo de la matrícula.

De acuerdo con  Vera Salazar el objetivo  es que “las personas con capacidad diferencial encuentren una Institución  donde puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, por lo cual se busca que la Unimagdalena  se vuelva modelo a nivel nacional e internacional en políticas de inclusión”.

Virgelina Contreras Maldonado, aspirante con capacidad diferencial y quien se presentó para el programa de psicología expresó  que escogió la Universidad del Magdalena porque con su política de inclusión “me  anima y estimula a hacer realidad mis sueños”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.