Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Recompensa de $50 millones por paradero de empresaria bananera

Director del Gaula de la Policía Nacional dice que autores del secuestro serían delincuentes comunes.

El ofrecimiento de una recompensa de $50 millones a quien entregue información que conduzca a dar con el paradero de la empresaria Melisa Martínez García, secuestrada el pasado 23 de agosto y la activación de un grupo de reacción de la fuerza pública en la Zona Bananera, fueron las conclusiones de la reunión que los directores de los Gaula de Policía y Ejército sostuvieron en Santa Marta con los gremios de la producción.

En el marco del encuentro, realizado en el casino de oficiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se hizo un análisis de la situación de orden público y la articulación de esfuerzos entre el sector privado y las instituciones.

El director del Gaula de la Policía, brigadier general Fernando Murillo, manifestó que la presencia suya y del coronel Samuel Salinas, comandante del Gaula militar, obedece “a una orden expresa del presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de defensa, Guillermo Botero”.

“Hemos coordinado tareas para mejorar la seguridad en la Zona Bananera y para lograr la liberación de la joven Melisa Martínez”, manifestó Murillo.

Investigación

 El oficial de la Policía Nacional dijo que las investigaciones en torno al secuestro de la empresaria bananera marchan con mucha cautela, y expresó la necesidad de contar con la colaboración ciudadana mediante el aporte de información veraz y precisa.

Indicó que a la fecha no ha habido comunicación de los plagiarios con los familiares de la víctima, por tanto no ha existido exigencia económica.

 De igual manera exhortó al periodismo a “manejar este caso con prudencia, pues considera que “este es un secuestro, es un delito atroz del cual lo que esperamos es solidaridad para con los afectados”, precisó.

Sostuvo que por sus características, se estaría al frente de un hecho realizado por delincuentes comunes y no por organización criminal alguna.

El brigadier general Fernando Murillo llamó la atención de los bananeros, empresarios del sector agrícola de la región y del ciudadano común y corriente, para que “confíen en la institucionalidad y denuncien los hechos con los cuales están siendo víctimas, llámese extorsión o tenga cualquier otro nombre”.

“El que paga un día tiene que seguir pagando toda la vida”, les hizo saber el alto oficial de la Policía Nacional.

Trabajo articulado

 El secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes, dijo que la reunión fue exitosa porque “hubo retroalimentación”, la cual dio lugar a un plan de trabajo conjunto y articulado entre el sector privado y el gobierno.

“Nos vamos con la esperanza de que se fortalezca esa confianza que deben tener los particulares y toda la sociedad en sus instituciones”, comentó.

A su turno el presidente de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel Berdugo, manifestó que el encuentro con los Gaula y también la Fiscalía fue importante ya que “necesitamos recuperar la confianza del sector productivo con las instituciones del Estado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • delincuentes
  • gaula
  • recompensa
  • secuestro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web