El Heraldo
Magdalena

Rechazan amenazas contra periodistas en Santa Marta

Supuesto grupo de Autodefensas puso a circular panfleto. La Flip rechazó las intimidaciones al gremio en la Región. 

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó el panfleto que circuló en Santa Marta a nombre de un supuesto grupo de autodefensas, mediante el cual hace advertencias a periodistas y medios de comunicación de la ciudad.

 Las autodenominadas 'Autodefensas' Conquistadores de la Sierra Nevada'  (ACSN), aluden al trabajo periodístico de la región señalando de ser responsables de desestabilizar a la ciudadanía con la información que se publica cuando se generan noticias criminales.

 El panfleto lleva la firma de alias 'Maikol'.

"Estas acciones resultan intimidantes para la prensa y pueden generar autocensura en los periodistas sobre temas de alto interés para la comunidad", precisa la Flip.

En un Twitter  la entidad gremial "le hace un llamado la Policía de Colombia y la Fiscalía para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables".

En el panfleto aseguran que los periodistas son quienes "generan intranquilidad (...) al manifestar que se está disputando una guerra en el país" y les solicitan manejar los asuntos territoriales "con cautela".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.