El Heraldo
Un grupo de samarios cuando recibían atención en la oficina de impuesto para el pago del predial. José Puente
Magdalena

Recaudo histórico de Santa Marta en un mes de predial

Enero pasado superó en 90% lo obtenido en 2018.

El Distrito de Santa Marta tuvo un aumento histórico en el recaudo del impuesto predial unificado en enero, al recaudar casi que el doble de lo alcanzado en el mismo período del año pasado. Para el alcalde Rafael Martínez, lo anterior “es una muestra de confianza de los samarios hacia el gobierno  y en  la inversión de los recursos”.

El reporte estadístico señala que el incremento de un período a otro fue del 90 por ciento, es decir, que en el primer mes de este año el recaudo obtenido por  la Secretaría de Hacienda fue de $6.456 millones,  frente a $3.390 que ingresaron a las arcas del Distrito en el mes de enero durante el 2018. 

“Este logró ratifica la gestión que se viene haciendo desde hace siete años por recuperar las finanzas públicas y que los ciudadanos están al día con sus obligaciones tributarias”, anotó el mandatario.

El titular de la cartera de hacienda, Jorge Agudelo Apreza, aseguró que “se trata de cifras de gran importancia para la ciudad, pues las obras que se ejecutan –en su mayoría– se hacen con dineros que pagan los mismos samarios”.

“Este es un gran logro, porque nos muestra una proyección muy buena para este año. Este es un aumento significativo”, añadió el funcionario.

Comentó que “es una estadística refrescante que nos ayuda a seguir con este trabajo que nos ha permitido tener la estabilidad financiera con que iniciamos este año”.

Más contribuyentes

Otro logro en materia de impuestos durante este año para Santa Marta es el aumento de contribuyentes en la Oficina de Impuestos. Según el informe suministrado por el secretario de Hacienda, se pasó de 6.434 visitantes en enero del  2018 a 11.385 en el período similar del 2019.

“Esto quiere decir que  4.951 personas más visitaron la oficina, aumentando en un 70 por ciento”, indicó.

Señaló que  se ha facilitado la atención a los  ciudadanos y anotó que “estas  cifras nos demuestran que vamos por buen camino y que este será un gran año para la ciudad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.