El Heraldo
Magdalena

Quedó libre alias Reserva, presunto sicario de ‘los Pachenca’ en Santa Marta

Su libertad se dio por vencimiento de términos.

Tras ser capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana el 27 de noviembre del 2020 en el barrio Los Alpes, en Santa Marta, Edgardo Enrique Cortes Meza, alias Reserva, recuperó su libertad.

El natural del Malambo, Atlántico, según la Policía, presuntamente se desempeñaba como sicario y colaborados del grupo armado organizado ‘los Pachenca’.

EL HERALDO pudo conocer que este 26 de marzo fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

A Cortes Meza en su momento la Fiscalía 34 Seccional Magdalena le imputó cargos por delitos de fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, por lo cuales fue asegurado por un juez en audiencia preliminar.

En la diligencia de registro y allanamiento le encontraron una pistola Prieto Bereta, calibre 9mm con un cargador de 32 cartuchos con 8 cartuchos y 12 cartuchos calibre 9mm, además de equipos terminales móviles.

Finalmente, la Policía lo señala como el presunto autor material de los homicidios de Esneider Manuel Díaz Sarmiento, perpetrado el 27 de octubre del año 2020 en el barrio La Quemada, de Gaira. El de Juan Camilo Ochoa Conde, el 04 de octubre del 2020 en el barrio Cantilito y el de Jorge Luis Madarriaga Montero, el 17 del mismo mes y año en el Once de Noviembre.

Además es acusado de dejar herido a Luis Miguel Núñez Casillas el 23 de noviembre del 2020 en el barrio Los Fundadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.