El Heraldo
Los vehículos del puerto y sus operarios.
Magdalena

Puerto samario adquiere flota de camiones para transporte de graneles limpios

Demandan 20 empleos directos para samarios y más de 30 de forma indirecta.

Con la adquisición de 6 camiones doble troque de última generación, el puerto de Santa Marta dinamiza el transporte al interior del terminal de graneles limpios, lo que hará más eficiente la atención a clientes de este tipo de carga.

Esta inyección de maquinaria ha demandado igualmente para los samarios la creación de 20 nuevos empleos de forma directa y más de 30 indirectos.

 La empresa, comprometida con la generación de empleo local, se propuso en su totalidad contratar a conductores nativos, invirtiendo en las capacitaciones respectivas para el manejo de los equipos que son auto descargables y automatizados, con capacidad para transportar 18 toneladas de granel,  motor con baja emisión de gases y ambientalmente sostenible.

Juan Duarte, operador especializado de este equipo, manifestó la importancia para la ciudad y el terminal de incorporar esta nueva maquinaria en las operaciones portuarias.

“Estamos capacitándonos para entrar a operar esta nueva flota, lo que nos da la oportunidad de tener mayor estabilidad para nuestras familias, así como poder ofrecer operaciones más eficientes y seguras, a la medida de lo que buscan los clientes del terminal”,  manifestó.

A su turno, Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, se expresó en el sentido de que estas inversiones son de utilidad para el terminal, pero son estas mismas las que demandan más empleo.

“Hoy estamos reforzando nuestra operación portuaria, a su vez que generamos ingresos a 20 nuevas familias, las cuales se suman a las más de 600 que ya dependen de forma directa del terminal. Buscamos la innovación permanente y esto se da con tecnología, pero ante todo con un talento altamente capacitado”, dijo el alto ejecutivo.

Señaló que la Compañía seguirá su plan de inversiones,“ buscando avanzar  en los nuevos retos que impone día a día el comercio internacional, lo que ubica a Santa Marta en un lugar privilegiado dentro del panorama portuario, por, entre otras, las ventajas competitivas naturales con las que cuenta la ciudad-puerto”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.