El Heraldo
Magdalena

“Proteger la orilla en Salamina es para ¡ya! o el río se mete”, congresistas

Erosión no se detiene y el terraplén se cae en la vía Salamina - El Piñón.

Si los congresistas de la Comisión Sexta de la Cámara quedaron preocupados con las respuestas que les dieron los funcionarios del Gobierno en el reciente debate virtual de control político sobre la emergencia de erosión en Salamina, hoy lo están mucho más, luego de haber visto sobre el terreno, la magnitud del problema.

Los representantes del Magdalena Hernando Guida, Franklin Lozano, Kelyn González y Carlos Mario Farelo, coinciden en que lo que se está haciendo, si bien es necesario, lo que se requiere es una obra en la ribers "¡pero para ya!".

En efecto, la isla Tamarindo se está dragando para restarle fuerza a la corriente que se desvía hacia la margen derecha, pero aún no se hace nada para la protección de la orilla.

"Hay que actuar rápidamente ante el Gobierno Nacional para intervenir con caracter de urgente el boquete", dijo visiblemente preocupado el parlamentario Hernando Guida Ponce.

Comentó que "el río ha crecido un metro en el último mes y hoy estamos 1.20 metros de la cota de desbordamiento".

"Si siguen arreciando las lluvias en el interior del país, en octubre, el rio Magdalena estaría inundando miles de hactáreas con posible pérdida de ganado, cultivos y hasta humanas".

"Quedamos con la tarea de buscar una reunión con el alto gobierno la semana entrante, especialmente con el Ministerio de Transporte y el de Hacienda", anotó.

Dijo que inequívocamente hay que presionar al gobierno, para que aporten los recursos para mitigación y para la obra macro o a mediano o largo plazo.

En la cita con los congresistas estuvieron los alcaldes de Salamina, El Piñón, Sitionuevo y Pivijay además ganaderos y líderes de la región.

Tras una visita al sitio de la emergencia, se registró una reunión en la sede de la Alcaldía de Salamina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.