Prohíben ingreso a Minca de vehículos con más de 14 pasaj ...

Últimas noticias

El dramático deshielo de la Sierra Nevada.
01:15

El informe, cofinanciado por el BID, señala que solo este...

00:40

El samario dice estar tranquilo tras su prematura salida...

Julio Avelino Comesaña asume con optimismo este nuevo ciclo, el séptimo, como entrenador del Junior.
00:35

El DT de 69 años de edad habló con EL HERALDO sobre su...

Anne Louyot, comisaria general del ‘Año Colombia-Francia’. Al fondo Marco Schwartz, director de EL HERALDO, quien será ponente el próximo miércoles.
00:35

Comisaria del Año Colombia-Francia instala evento de...

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea y el director de la Empresa de ICEX, Javier Serra, durante el encuentro con inversionistas.
00:20

Inversionistas del sector de infraestructura dicen que...

José Rivera se apoya a la reja de la carceleta ya que su enfermedad no le permite mantenerse en pie sin ayuda.
00:20

Situación se agrava debido al ‘plan reglamento’ en que se...

El gobernador Eduardo verano firma el compromiso de la campaña ‘HeForShe’. A su lado están el presidente de la Asamblea, Federico Ucros; la secretaria Zandra Vásquez y la representante de la ONU-Mujer, Belén Sanz Luque.
00:15

La Gobernación se sumó al movimiento de la ONU que pretende...

David Ospina, guardameta titular de la Selección Colombia.
00:15

La ‘Amarilla’ se enfrenta a ‘la Tri’, hoy a partir de...

La tos es uno de los síntomas que caracterizan la Epoc.
00:15

Hoy se conmemora el día mundial de la Epoc. ...

La ministra de Relaciones Exteriores, de Venezuela, Delcy Rodríguez habla junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro (i).
00:15

La canciller Rodríguez carga en la OEA contra la “...

El titulo es:Prohíben ingreso a Minca de vehículos con más de 14 pasajeros

Prohíben ingreso a Minca de vehículos con más de 14 pasajeros

De acuerdo con el decreto de la Alcaldía de Santa Marta,  se exceptúan de la medida las llamadas “chivas turísticas”. Los días sábado, domingo y festivos no se autoriza parqueo en las vías.

Temas tratados

De acuerdo con el decreto de la Alcaldía de Santa Marta,  se exceptúan de la medida las llamadas “chivas turísticas”. Los días sábado, domingo y festivos no se autoriza parqueo en las vías.

Mediante decreto promulgado recientemente la Alcaldía de Santa Marta restringió el ingreso de vehículos al corregimiento de Minca, en Santa Marta y estableció normas de movilidad con el fin de contribuir a la seguridad del turístico lugar.

Las medidas se adoptan a raíz del arreglo de la vía en asfalto y de los trabajos de señalización y del flujo masivo de carros que vuelve un caos el tránsito en las calles de la población.

Los habitantes de esta comarca se habían pronunciado al respecto, al considerar que con tanto vehículos y gentes, se altera el ecosistema de la zona.

Es de anotar que esta población, ubicada a 14 kilómetros de Santa Marta, es conocida como 'Capital Ecológica de la Sierra Nevada' y sirvió en el pasado como hábitat a la cultura Tayrona.

Medidas

El acto administrativo prohíbe, por un año, el ingreso de todo tipo de automotores de transporte público y particular con capacidad mayor a catorce pasajeros, hasta la cabecera del corregimiento, por tanto los que así quieran hacerlo solo podrán circular hasta el barrio La Rosalía, en el casco urbano de Santa Marta y ubicado en la vía al balneario.

De acuerdo con el decreto se exceptúa del límite a las denominadas 'chivas turísticas', las cuales para circular estarán debidamente identificadas por la Unidad Técnica de Control, Vigilancia y Regulación del Tránsito y Transporte.

Las multas por infringir esta norma van desde las sanciones económicas hasta la inmovilización del vehículo.

Se decreta igualmente para los días sábados, domingos y festivos, la prohibición de parqueo o estacionamiento, cargue y descargue en vía pública de todo tipo de vehículos automotor, motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el espacio público del área urbana de Minca.

Otra decisión que se adoptó es la de prohibir la circulación de motos con parrillero hombre en el perímetro urbano.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!