Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La conferencia de prensa este viernes en la Universidad del Magdalena.
Suministrada
Magdalena

Programa de Unimagdalena recibe acreditación internacional

El rector Pablo Vera explicó que se trata de la EQUAA que certificó a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas por un periodo de 4 años.

La Universidad del Magdalena ingresó al grupo de cinco instituciones de educación superior del país que han logrado la acreditación de la Education Quality Acreditation Agency – EQUAA- destacó este viernes el rector, Pablo Vera Salazar.

En conferencia de prensa que cumplió con los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, destacó que esta certificación a entregada a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la institución tiene un enorme impacto para la comunidad.

“Esas estrellas y ese sello, lo que va a significar para un egresado de esa facultad tiene un impacto enorme, porque eso sólo lo tienen las universidades de élite que tienen los mayores recursos, nosotros somos una Universidad de élite, pública, con poca plata, pero con gran talento, con una creatividad y capacidad de innovar permanente”, declaró.

Vera dijo además que la institución cumplió con todos los requisitos para que le fuera otorgada la acreditación internacional de la Education Quality Acreditation Agency en la categoría de tres estrellas Gold Class por cuatro años.

La Universidad del Magdalena es una de las 162 afiliadas a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración – Ascolfa-.

Indicó que este nuevo logro se dio luego de un arduo proceso de recibir por primera vez una visita de pares evaluadores a través de la virtualidad del pasado 6 al 9 de julio.

“Esta es la primera acreditación internacional de una facultad en la historia de la Universidad, van a venir muchas más”, sostuvo.

Según el rector de la Unimagdalena, esta acreditación aumenta la visibilidad nacional e internacional de la facultad, acceso a nuevas redes de cooperación, una diferenciación positiva en el mercado laboral de los egresados y contribuye a la competitividad departamental porque aumenta el desempeño del pilar de educación superior.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acreditación
  • Educación Pública
  • educación superior
  • Educación universitaria
  • pablo vera
  • unimagdalena
  • Universidad del Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web