El Heraldo
Archivo
Magdalena

Procuraduría levanta suspensión a alcalde de Santa Marta

Rafael Martínez regresará al cargo luego de dos meses de ausencia obligada.

La Procuraduría General de la Nación levantó  la medida cautelar de suspensión provisional proferida el pasado 14 de noviembre contra el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y lo citó a audiencia de formulación de cargos el 29 de enero próximo.

La decisión la adoptó este martes la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal argumentando que al haber finalizado los XVIII Juegos Bolivarianos y por ende la inauguración de escenarios deportivos, actos a los que el mandatario asistió en compañía del precandidato a la Presidencia, Carlos Caicedo Omar, “habrían desaparecido los motivos que llevaron a decretar la medida cautelar de suspensión”.

 Como parte de la decisión, la Procuraduría solicitó a Rafael Alejandro Martínez que, a partir de su retorno,  suspenda la inauguración de obras públicas durante la época de restricción de la Ley 996 de 2002 (Ley de Garantías), tanto como cualquier acto o pronunciamiento en el que exprese su favoritismo por candidatos al congreso, la presidencia o la vicepresidencia.

El mandatario recibió la noticia con emoción y prudencia, pronunciándose a través de las redes sociales.

“Con mucha alegría quiero informar que la  @PGN_COL revocó la medida de suspensión en mi contra y ordenó mi reintegración al cargo como alcalde de @SantaMartaDTCH”, escribió en twitter.

Acto seguido en Instagram, anotó: “La procuraduría general de la nación revocó la medida de suspensión en mi contra al considerar que no existe posibilidad de cometer la supuesta falta que se me atribuyó inicialmente, tal como advirtió mi defensa en el trámite de la suspensión provisional”.

Igualmente destacó: “Tenemos mucho trabajo, el cambio en Santa Marta no se detuvo ni se detendrá. Siempre confiamos en la justicia y en las instituciones, hemos y seremos respetuosos de las decisiones de los órganos de control.

Durante la suspensión del cargo Rafael Martínez fue reemplazado por Jimena Abril de Angelis, designada por el Presidente Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.