El Heraldo
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. Gobernación del Magdalena
Magdalena

Procuraduría declara “infundada” recusación a Caicedo por licitación del PAE

Por la recusación se suspendió el proceso que ahora vuelve a retomar su curso.

La Procuraduría Regional del Magdalena, mediante auto, declaró “infundada” la recusación planteada contra el gobernador del Magdalena, dentro del proceso de licitación pública para seleccionar al contratista del PAE.

Dicha recusación fue presentada por el representante legal del Consorcio ‘Por los niños del Magdalena’, quien alegaba un supuesto conflicto de interés del gobernador.

El Ministerio Público sentenció que “no estaban fundadas las causales en elementos de juicio de orden fáctico que permitieran arribar a la certeza de que efectivamente, el servidor denunciado esté inmerso en algunas de las situaciones que las configura”.

La Gobernación recordó que al momento de recibir la solicitud de recusación, se suspendió la audiencia de adjudicación y/o declaratoria desierta, al tiempo que se surtió dicho trámite.

“Resuelto el recurso, la audiencia se reanudará con la finalidad de dar continuidad al proceso de licitación”, dijo el gobierno seccional en un comunicado.

Igualmente "invita a los proponentes, a las veedurías y la ciudadanía en general a acompañar la etapa final del proceso".

La recusación había sido interpuesta contra el gobernador Carlos Caicedo, así como contra la jefe de Contratación, Jenny Camacho, con el fin de apartar a los funcionarios del proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.