El Heraldo
Magdalena

Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcalde de Santa Marta

Rafael Martínez habría incumplido en las obras de la megabiblioteca.

La Procuraduría General de la Nación formúlo pliego de carlos al exalcalde de Santa Marta y actual candidato al senado, Rafael Alejandro Martínez, por la construcción de la Megabiblioteca fase 1, que suma seis años de retraso en las obras.

Según el Ministerio Público,  Martínez cayó en una “presunta omisión en la adopción de decisiones o acciones en las vigencias 2012- 2015 y 2016- 2019 frente a los incumplimientos contracturales en los que pudo incurrir el contratista del contrato de obra 067 del 30 de noviembre de 2014 y la presunta afectación del principio de eficacia que rige la contratación estatal, en las prórrogas realizadas al contrato en cuestión durante la vigencia 2015”.

“Por lo anterior, y los continuos incumplimientos de algunos apartes de la Cláusula Quinta ‘Obligaciones del Contratista’, estipulada en el contrato de obra, la Interventoría hace énfasis en que la entidad Contratante inicie y/o continúe con acciones de manera inmediata que conlleven a la aplicación de multas y/o sanciones de acuerdo a lo establecido en las Cláusulas Décima Segunda, Décima Tercera, Décima Novena y demás que se indiquen en el Contrato de referencia”, explicó la Interventoría en julio de 2017.

Por otro lado, la Procuraduría ordenó archivar las investigaciones sobre este caso contra el exalcalde y ahora gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

“En el expediente no obra prueba que comprometa la responsabilidad de los investigados, Carlos Eduardo Caicedo Omar, en su calidad de alcalde del distrito de Santa Marta y Pablo José Lacouture Mercado, en su calidad de gerente distrital de Infraestructura del distrito de Santa Marta (2012-2015) y supervisor del contrato de obra 607 del 30 de diciembre de 2014 con relación a los hechos investigados”, asegura el Ministerio Público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.