Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Obras de mitigación en el kilómetro 2.5 de la vía entre Salamina y El Piñón, las cuales han sido cuestionadas por varios sectores de las dos poblaciones.
Cortesía
Magdalena

Procuraduría ambiental hace seguimiento a obras en Salamina

Cormagdalena cuestionó a UNGRD por demora en las obras para frenar la erosión en el ilómetro 2.5 de la vía Salamina - El Piñón.

Luego de las quejas reiteradas por varios sectores del municipio tras la “demora y falta de eficacia” en los trabajos para frenar la erosión en el kilómetro 2.5 de la vía Salamina - El Piñón, la Procuraduría anunció que le hará seguimiento especial y programó para el próximo martes una audiencia con las entidades comprometidas.

Como antesala el procurador delegado para asuntos ambientales, Diego Fernando Trujillo, sostuvo una reunión virtual con funcionarios de Cormagdalena, Invías, Corpamag, Veeduría Nacional y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Lo anterior en respuesta a la comunicación preventiva conjunta que le presentaron los personeros de Salamina, Carlos Mario De la Cruz, y El Piñón, Carlos Andrés Pérez, en la que expusieron la preocupación por la emergencia y la paquidermia en las obras.

Según el personero de Salamina, “el procurador delegado para asuntos ambientales se mostró muy preocupado por la situación de riesgo que cada día es más fuerte, pero también por el poco avance de los trabajos”.

Comentó que “la audiencia de seguimiento estará sesionando como una agencia especial que vigilará el paso a paso de lo que se ejecuta”.

En la reunión quedó sentado el compromiso para la realización de la socialización de las obras por parte de la UNGRD y la conformación de veedurías en los municipios.

Se supo que el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, expresó ante el procurador ambiental su preocupación debido a que las obras en la isla Tamarindo van muy lentas.

La referida intranquilidad la puso también de manifiesto en una reunión virtual con la UNGRD, en la que hizo severos cuestionamientos.

Aunque la reunión tuvo carácter privado, EL HERALDO conoció que Jurado fue recio y contundente en sus críticas. Habló de su preocupación por la idoneidad y eficacia en la intervención y comentó que no encuentra una secuencia lógica de la misma.

El funcionario le hizo saber a la UNGRD su preocupación, pues considera que si están incumpliendo en lo pequeño, ¿qué pasará con el cumplimiento de la obra grande? Cormagdalena exigió a la UNGRD un plan de intervención inmediato, bajo los parámetros jurídicos y de responsabilidad financiera.

El funcionario pidió respuesta de la entidad estatal ante lo que para él resulta preocupante y es que no ha visto ni cronograma, ni planificación, ni rendimiento equipos horas, ni rendimientos de equipos por semanas.

El personero De la Cruz enfatizó en el poco avance de las obras para mitigar el riesgo de inundación y recordó que en los municipios de Pivijay, Salamina y El Piñón “hay cerca de 22 mil personas reconocidas como víctimas y con 6 sujetos de reparación colectiva como son La Avianca, Caraballo, Las Piedras y Salaminita en Pivijay; lo mismo que en el corregimiento de Guaimaro”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • El Piñon
  • obras
  • Pivijay
  • Salamina
  • UNGRD
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web