El Heraldo
Magdalena

San Antonio, zona rural de Sitionuevo, muy pronto tendrá puesto de salud

La obra avanza con un 60 por ciento de ejecución. 

El corregimiento de San Antonio, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, tendrá muy pronto el primer puesto de salud de su historia, obra que es ejecutada por la Gobernación del Magdalena, a través de la ESE Hospital Local, a cargo Jesús Rebolledo Gil. 

La edificación tiene un 60 por ciento de avance en su ejecución y será un referente para otras zonas rurales adyacentes.

"Este puesto de salud no solo permitirá la ampliación de la red pública hospitalaria, sino que además, nos facilitará seguir garantizando el derecho y acceso a la salud a gran parte de la población sitionuevera desde otra unidad asistencial",  manifestó Rebolledo.

Destacó los buenos oficios del gobernador Carlos Caicedo y explicó que “esta obra histórica, beneficiará a cerca de 1.000 personas, que nunca habían tenido la oportunidad de contar con un centro asistencial en el corregimiento y veredas aledañas, lo cual demuestra que el Magdalena está cambiando”.

Según se indicó, la Gobernación abrió hace poco la licitación para las obras de adecuación y dotación del puesto de salud del corregimiento palafito de Buenavista, ubicando en la Ciénaga Grande de Santa Marta y correspondiente al Hospital de Sitionuevo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.