El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Gobernación presentó oferta de proyectos a pueblos de la Ciénaga Grande

Se construirá un puesto de salud en Nueva Venecia, Magdalena.

La Gobernación del Magdalena se trasladó a Nueva Venecia y Buenavista, pueblos enclavados en la Ciénaga Grande de Santa Marta, CGSM, para disponer de la oferta institucional y trabajar de la mano con la comunidad.

El objetivo es buscarle solución a los problemas históricos y superar los niveles de pobreza e inequidad por los que durante décadas han tenido que vivir.

En una mesa de trabajo el secretario de salud, Julio Salas Burgos, informó a los pobladores que cuentan de manera permanente con un personal asistencial conformado por un médico y dos enfermeras.

De la misma forma, anunció la construcción de un nuevo puesto de salud en Nueva Venecia completamente dotado y que en el transcurso de la presente semana, se pondrá en funcionamiento la ambulancia acuática medicalizada para el traslado oportuno de pacientes.

Igualmente se efectuará un tamizaje nutricional en toda la población y se realizará una jornada de vacunación a los niños; así como también para los adultos mayores de 60 años contra la covid-19.

En educación

En materia de educación, el titular de este despacho, Luis Guillermo Rubio, anunció que se priorizó la construcción de un nuevo colegio con la que se beneficiarán más de 751 estudiantes.

También se efectuarán trabajos de conectividad masiva para garantizar que los jóvenes reciban sus clases sin contratiempo, además se contratará un personal administrativo, de aseo y vigilancia y, se pondrá en marcha un programa de alfabetización.

Asimismo, se ampliará el periodo para la inscripción de las 'Becas del Cambio', para que los jóvenes accedan de forma gratuita a los 35 programas de educación superior que oferta la Gobernación del Magdalena en convenio con 10 universidades públicas de alta calidad.

También se capacitará el cuerpo docente y los estudiantes recibirán formación para la realización de las pruebas Saber.

Por su parte, las Secretarías de Desarrollo Económico, y las oficinas de Cultura, Turismo, trabajarán en coordinación con programas diseñados especialmente para los habitantes de esta zona del Departamento, con la intención promover e incentivar en la ciudadanía una mejor forma de vivir.

Necesidades de vivienda, agua potable, y otras condiciones sociales de interés fueron escuchadas para realizar planes reales y avanzar en un nuevo modelo de cambio con la que se establecieron compromisos, que los pobladores recibieron con esperanza y beneplácito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.