El Heraldo
Magdalena

Postergan adjudicación del alumbrado en Santa Marta

Llamado de Procuraduría de declarar desierta la licitación, tiene al gobierno local advertido.

En atención a las directrices recibidas de parte de los organismos de control, la Alcaldía de Santa Marta decidió postergar para el 29 de agosto la toma de la decisión final sobre si se adjudica o no un nuevo contrato para el alumbrado público, cuya audiencia estaba prevista para ayer.

La determinación, tomada por el mandatario local, Rafael Alejandro Martínez, también pretende garantizar la máxima transparencia en los procesos que implican inversión de los recursos distritales.

La medida está contemplada en la adenda 007 de la licitación pública 011 de 2018, que tiene por objetivo contratar la concesión para la operación, la administración, el mantenimiento, la modernización, la reposición y la expansión del Sistema de Alumbrado Público en el Distrito.

Martínez, sustentó la decisión de modificar el pliego definitivo de condiciones del proceso a partir de lo señalado en el documento denominado “Actualización del informe de Evaluación de Propuestas ’.

Con base en lo anterior, reprogramó  la realización de la audiencia de adjudicación o declaratoria de desierta la licitación para el 29 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.

La semana anterior el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo saber  a la Alcaldía de Santa Marta  las consecuencias que le traería  adjudicar la concesión del alumbrado público al único oferente en la lista de licitantes.

El titular de ente de control disciplinario del país, hizo la advertencia tras conocer que en la lista de oferentes solo está una firma, a saber, Promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S. – Alusmart S.A, la cual, según el funcionario,  “no reúne los requisitos ni técnicos ni jurídicos ni financieros”.

Por lo anterior el jefe del Ministerio Público, pidió al gobierno local “declarar desierta la adjudicación de alumbrado público”.

Promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S. – Alusmart S.A, está  integrada por Diselecsa y Eneralco S.A.S E.S.P, entre cuyos accionistas figura el  empresario William Vélez, quien durante dos décadas ha manejado el alumbrado de Santa Marta.

La adjudicación será  por 25 años, su costo es de $60 mil millones y  la firma  favorecida operará, administrará, hará mantenimiento, modernizará, repondrá y expandirá el sistema de alumbrado público de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.