El Heraldo
Ministra de Minas, María Fernanda Suárez Londoño.
Magdalena

Por regalías, Magdalena recibirá $778 mil millones

Comentó que entre agosto y octubre de este año, 977 familias  contarán con el servicio, de las cuales 161 se encuentran en Aracataca. 

Entre 2019 y 2020 el Magdalena recibirá $778 mil millones de presupuesto de regalías, un 49% más que el monto asignado durante el bienio 2017-2018, cuando recibió 523 mil millones de pesos, según la ministra de Minas María Fernanda Suárez Londoño, en el taller Construyendo País, en Aracataca con presencia del presidente Iván Duque.

Comentó que el municipio de Ariguaní recibirá $575 millones del incentivo a la producción, un estímulo que beneficia a los municipios que más aportan en la extracción de crudo, gas, carbón y níquel en el país.

Señaló que “por primera vez municipios y distritos portuarios como Ciénaga y Santa Marta, recibirán recursos de este incentivo por $1.141 millones y $340 millones, respectivamente”, dijo.

Agregó que en diciembre de 2018 fueron aprobados $20 mil millones a través del Ocad Paz, que permitirán financiar cinco proyectos de infraestructura en redes terciarias.

La ministra Suárez Londoño anunció que 2.468 familias del Magdalena tendrán energía eléctrica, beneficiando a habitantes de Aracataca, Ciénaga, Concordia, Zapayán, Sitionuevo, Pedraza, Pivijay y Pijiño del Carmen que actualmente no cuentan con el servicio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.