El Heraldo
La directora del Dadsa señaló que están velando por la prestación de un mejor servicio. Cortesía
Magdalena

Dadsa anuncia investigación por quejas en el servicio de aseo en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson ha denunciado falencias en la operación efectuada por Interaseo.

En la última semana la Alcaldía Distrital de Santa Marta ha hecho eco de algunas quejas ciudadanas por la acumulación de basuras en las calles de la ciudad.

Por tal razón, desde el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental se anunció la puesta en marcha de una investigación preliminar para determinar si hay méritos para sancionar a la empresa Interaseo, responsable de su recolección.

Sara Candanoza, directora del máximo ente ambiental de la ciudad, se refirió a la presunta demora en la prestación del servicio de rutas y frecuencias de recolección de residuos, "ocasionando una afectación al medio ambiente, trayendo como consecuencias malos olores, lixiviados, y proliferación de vectores". 

"La decisión fue tomada luego que a través de los diversos medios de comunicación, (escritos, redes sociales y otros) se ha denunciado la acumulación de basuras en la vía pública, especialmente en puntos donde se encuentran ubicados los contendedores", dijo la funcionaria.

Dichas publicaciones hacen referencia a sectores como la avenida del Libertador con carrera 21; avenida del Río con calle 29, carrera 19c-130; calle 29 con carrera 21 (junto al conjunto residencial Cañaveral); calle 15 con carrera 16 y la avenida del Libertador entre carreras 37 y 38, entre otros puntos geográficos de la ciudad.

"Por esto se hace necesario que esta autoridad ambiental, en el marco de sus funciones, inicie las actuaciones que correspondan con el fin de verificar en campo y tiempo el acontecimiento puesto en evidencia por los distintos medios”, advirtió la directora del Dadsa, Sara Candanoza.

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