El Heraldo
Autoridades cargan con la comida decomisada. Cortesía.
Magdalena

Por falta de higiene, decomisan comidas para la venta en playas de Santa Marta

Alcaldía halló unos 160 almuerzos en condición insalubre.

Más de un centenar de cajas de almuerzos almacenados en precarias condiciones sanitarias fueron decomisadas por la Alcaldía de Santa Marta en El Rodadero y zonas aledañas a este balneario turístico.

Los alimentos, traídos  de otras ciudades y  vendidos en las playas locales, estaban “sin el mínimo de higiene” convirtiéndose en un peligro para la salud de los consumidores.

“En ejercicio de las acciones que hemos emprendido, pudimos localizar escondidos detrás de unos arbustos 160 cajas que se encontraban en medio de las basuras y expuestas a las altas temperaturas lo que contribuye al rápido proceso de descomposición y a la invasión de microorganismos peligrosos para la salud”, anotó Ingris Padilla García, secretaria de Gobierno de la ciudad.

Indicó que a raíz de esto y en procura de proteger la vida de los turistas nacionales y extranjeros, no se escatimarán esfuerzos para perseguir y contrarrestar a quienes de forma ilícita e indebida quieren atentar contra la salud.

“Los almuerzos son comercializados por vendedores informales no autorizados y no cuentan con la preparación, el manejo técnico ni los sitios adecuados para su almacenamiento”, indicó la funcionaria.

Los visitantes felicitaron a las autoridades por la tarea ejecutada y coincidieron en que “quienes comercializan esos alimentos deben ser sancionados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.