El Heraldo
Magdalena

Policías apoyaron a pareja de abuelitos que vivían en condiciones deplorables

Por iniciativa de un patrullero, varios de sus compañeros limpiaron y adecuaron la vivienda donde residen los adultos mayores, en Magdalena.  

Una agradable sorpresa se llevó una pareja de adultos mayores, conformada por Amaranto Zambrano Carrillo y Ludobina Amparo Ariza Pérez, al recibir en su humilde vivienda, en el barrio 20 de julio de Santa Ana, Magdalena, la visita de uniformados de la Policía y funcionarios de la Alcaldía, quienes armados con escobas, traperos y otros elementos comenzaron de un momento a otro a limpiar y adecuar el cuarto donde han vivido por muchos años, para mejorar su ambiente. 

Le sugerimos: Empieza segunda etapa de vacunación contra la covid-19 en Santa Marta

Esta bonita historia comenzó cuando el patrullero Jonathan Calle Saldarriaga, Gestor de Participación Ciudadana de este municipio en el sur del Magdalena, en medio de sus labores preventivas y de acercamiento con la comunidad, veía como todas las mañanas esta pareja de abuelitos, a pesar de las años que tienen y sorteando las amenazas del coronavirus, tenían siempre una cara amable y un saludo de buenos días para los integrantes de la institución policial, en especial con él, quien lleva más de 10 años sirviendo a la comunidad en esta región.  

Un día cualquiera, el patrullero Calle decidió compartir un tinto con pan junto a los dos abuelitos y en medio de cuentos y anécdotas vividas, ellos le comentaron la difícil situación por la que están atravesando.

En medio de la charla, el uniformado fue invitado a pasar al cuarto donde descansan sus agotados cuerpos, notando que el sitio se encontraba en condiciones deplorables, durmiendo en un viejo colchón que tiran al suelo, además, el ventilador que utilizaban para apaciguar el sofocante calor de esta población ribereña se había dañado.

De interés: Alcalde de Baranoa, quien compartió con Duque, positivo para covid-19

Conmovido por la fuerza y el espíritu amable de la pareja, en medio de la agobiante situación en la que se encuentran, el patrullero Calle inició la gestión con el alcalde de Santa Ana, Willman Bermúdez Silvera, y la gestora social, María Alejandra López Díaz.

Ya con el apoyo del gobierno municipal, se logró la coordinación con el gremio de comerciantes, con los que se consiguió una cama doble con su respectivo colchón nuevo, al igual que un nuevo ventilador, productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos y pintura, con la que fue acondicionado en su totalidad el cuarto, mientras estos abuelitos dejaron escapar lágrimas, pero de felicidad y gratitud.

De acuerdo con el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, “Estas actividades de servicio a la comunidad y de ayuda a los más necesitados, son de gran importancia para nuestra institución y en especial para la ciudadanía, sintiendo ese honor de ser policía”.

Igualmente, el coronel Pava agregó que, “Continuaremos desarrollando este tipo de acciones con las que buscamos proteger la vida y brindar bienestar a la comunidad en esta parte del territorio nacional, felicitando de manera especial a nuestro patrullero Jonathan Calle, integrante del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quien tuvo esta bonita iniciativa de ayudar a esta pareja de abuelitos”.

Lea también: Choque en la Vía al Mar deja cuatro muertos en Sucre

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.