El Heraldo
El director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, en rueda de prensa ayer en Santa Marta. EL HERALDO
Magdalena

Policía no descarta que Albertico haya sido evacuado a otra región

El director de la Policía, general Jorge Nieto, estuvo durante tres horas en Santa Marta para conocer detalles de la desaparición del menor y el secuestro de la empresaria Melissa Martínez.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, no desestimó la posibilidad de que el pequeño Alberto Cardona Sanguino no esté en Tigrera. Los pocos rastros que hay desde su desaparición, hace 24 días en el área rural de Santa Marta, hacen coger fuerza a esta hipótesis entre los investigadores.

“No descartamos ninguna posibilidad, pero hasta no tener algo claro no se podría pronunciar ni subestimar cualquier hipótesis. Estamos trabajando todas estas líneas, unas más fuertes que otras”, manifestó a EL HERALDO el general Nieto en la tarde de ayer. 

Lea también: Amigos de empresaria secuestrada en Zona Bananera envían mensajes por su cumpleaños

El oficial llegó ayer a Santa Marta para reunirse con los comandantes de la Policía Metropolitana y Magdalena para conocer de primera mano los avances en las investigaciones frente a la desaparición del niño y el secuestro de la empresaria Melisa Martínez García, ocurrido el 23 de agosto en la Zona Bananera.

Frente a los rumores que Alberto Cardona Tapia, padre del niño extraviado, fue asesinado presuntamente por los captures de Melissa, al ser un supuesto testigo presencial del hecho, el general  Nieto dijo que podrían “descartar alguna relación con esos casos, pero no subestimaremos esa información”.

Asimismo, evitó referirse si es Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, el líder de la banda ‘Los Pachencas’, que delinque en ese sector,  el responsable del secuestro de la empresaria.

Le puede interesar: ‘Homero’, el perro pastor holandés encargado de buscar a Albertico

“Hay un tema de la investigación que es reservada y se maneja prudencia. Hay un trabajo responsable frente a los hechos”, sostuvo.

“Me ven seria, pero el dolor va por dentro”

Pasan los días y la angustia por no saber nada de su hijo crece como una bola de nieve que rueda por una pendiente.

Yuliana Sanguino Peña, de 28 años, asegura que han sido 24 días de tormento y desesperación, acumulando varios días sin dormir, angustiada por el paradero y bienestar de Alberto Ramón.

“La gente me ve seria, pero no saben que el dolor lo llevo por dentro”, comentó sentada en la terraza de la casa de su comadre, ubicadz en la vereda Tigrera, punto de encuentro de los organismos de socorro que rastrean por toda la zona al pequeño de 6 años.

La joven madre lo único que le pide a las autoridades es que no desistan de la búsqueda y devuelvan a su hijo sano y salvo.

“Ellos me están ayudando pero no me han dicho nada nuevo. Han buscado en Las Cabañas, para el  Campano, en Minca, el otro día duraron hasta las 10:00 p.m. entregando volantes, pero no se han contactado conmigo”, dijo.

Si alguna persona tiene información del paradero del niño o de sus captores puede comunicarse con las autoridades a las líneas 3114885441o al 123. Hay una recompensa de $70 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.